NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Stellar Group se refuerza en España con el fichaje de Antolín Gonzalo

El zamorano, exanalista del Real Madrid y la Selección española, se incorpora como director de metodología a la agencia de Jonathan Barnett, que representa a Gareth Bale.

Actualizado a
Antolín Gonzalo, analista de rivales de la Selección española de fútbol entre 2012 y 2018.
Carmelo RubioAdidas

Stellar Group refuerza su presencia en España. La agencia de Jonathan Barnett, que representa entre otros a Gareth Bale y Eduardo Camavinga, ha fichado como nuevo director de metodología de su delegación en España a Antolín Gonzalo. Entre sus nuevas funciones, se encargará de la captación de talento y el desarrollo de patrones técnico-tácticos para todos los clientes de la empresa

Nacido en Puebla de Sanabria (Zamora), hace 47 años, Gonzalo fue durante seis años (2012-2018) jefe de analistas de la Selección española, mismo cargo que desempeñó en el Real Madrid durante la etapa de Julen Lopetegui. La temporada pasada fue el segundo entrenador de Julio Velázquez en el Vitoria de Setúbal de la primera división portuguesa. En la actualidad ejerce como docente en la Universidad de Castilla-La Mancha y en el Barça Innovation Hub.

Antolín Gonzalo, primero por la izquierda, con Julen Lopetegui y los ayudantes de este, Pablo Sanz y Albert Celades, en un entrenamiento del Real Madrid en agosto de 2018.
Ampliar
Antolín Gonzalo, primero por la izquierda, con Julen Lopetegui y los ayudantes de este, Pablo Sanz y Albert Celades, en un entrenamiento del Real Madrid en agosto de 2018.PEPE ANDRESDIARIO AS

Antes de emprender su trayectoria como analista, Gonzalo ejerció en los banquillos. Posee el título de entrenador UEFA Pro (el máximo de los tres niveles) y cuenta con una amplia trayectoria como técnico. Entre su palmarés se encuentran sendos ascensos a Segunda B con el Guijuelo y el Fuenlabrada y fue campeón de grupo en la División de Honor Juvenil con el Salamanca. También ha entrenado a la Gimnástica Segoviana (fueron el equipo con más puntuación de España en la 2005-2006), el Marbella, el Móstoles, el Huracán Z y el Antequera.