BRASIL

El Gobierno de Brasil quiere que el fútbol de Brasil pare

"La Comisión Nacional decidió emitir una nota técnica recomendando a CBF la suspensión de todo y cualquier concurso que organice", dice el Ministerio Público.

El Gobierno de Brasil quiere que el fútbol de Brasil pare
DIEGO VARA REUTERS

Según adelanta Globoesporte, el Ministerio Público prepara una carta de recomendación para que la Confederación Brasileña suspenda todos los partidos de fútbol en Brasil. El documento contará con la participación de los presidentes de las comisiones estatales que se ocupan de la seguridad de los estadios. "La Comisión Nacional decidió emitir una nota técnica recomendando a CBF la suspensión de todo y cualquier concurso que organice, en vista de la situación que atraviesa hoy Brasil, por lo tanto con el creciente número de personas fallecidas y contagiadas", dijo en una entrevista el fiscal Valberto Lira, presidente de la Comisión Nacional de Prevención y Combate a la Violencia en Estadios del Ministerio Público.

En total, dos campeonatos estatales ya han suspendido los campeonatos (Ceará y Santa Catarina). Según el calendario, los meses de febrero a mayo están dedicados a los estados, además de la Copa do Brasil y Copa do Nordeste. Además, también está el inicio de las competiciones internacionales (Libertadores y Sudamericana) y los partidos clasificatorios de la Copa del Mundo. El Brasileirão está programado para junio...