NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | BÉLGICA

Roberto Martínez puede provocar una guerra entre Francia y Bélgica

El seleccionador belga tiene la intención de convocar a Adrien Truffert con los diablos rojos, a pesar de haber sido internacional sub21 con Francia.

Actualizado a
Roberto Martínez puede provocar una guerra entre Francia y Bélgica
LIGUE 1

Si las relaciones entre Francia y Bélgica llevan siendo muy distantes desde la Primera Guerra Mundial, ahora podrían incrementarse por una decisión futbolística. De acuerdo con diversos medios franceses, Roberto Martínez tiene la intención de convocar a Adrien Truffert con la selección belga para la próxima ventana internacional, en la cual los Diablos Rojos se enfrentarán a Gales (24 de marzo), República Checa (27) y Bielorrusia (30) respectivamente.

La decisión podría traer a colación un enfrentamiento con la Federación Francesa de Fútbol, ya que pese a que Truffert nación en Lieja, se ha formado y ha crecido en Francia. De hecho, el jugador del Rennes debutó con la selección francesa sub 21 en octubre y su deseo era el de jugar con Les Bleus tras un período de adaptación en las inferiores de Francia.

Esta temporada, el franco-belga ha disputado 20 encuentros en la Ligue 1, marcando un gol y dando 4 asistencias. En la Champions League disputó todos los partidos menos el debut contra el Krasnodar y fue una pieza indispensable para Julien Stephan. Su polivalencia, pudiendo actuar tanto de lateral izquierdo como de extremo, gustan y mucho a Bélgica, que no tiene un perfil de sus características en el lado izquierdo y ya han contactado con el jugador para intentar convencerle de decantarse por la selección belga.