INGLATERRA
Las estrellas de la Premier afectadas por la 'lista roja'
Todos los ciudadanos de países sudamericanos, algunos del sur de África y Portugal deben guardar cuarentena. Klopp y Solskjaer ya se han negado a cederlos.
Jürgen Klopp y Ole Gunnar Solskjaer han iniciado una revolución en el fútbol inglés. Ni uno ni otro dejarán ir a sus futbolistas con sus selecciones si a su regreso tienen que hacer cuarentena obligatoria durante 10 días, y la FIFA, que ya se ha pronunciado al respecto, les ha dado la razón. Si sus jugadores tienen que cumplir con más de 5 días de aislamiento, quedarán exentos de la obligación de dejarles marchar, por lo que estará en manos de cada club decidir qué hacer durante el parón programado para la Semana Santa.
La situación en Inglaterra es, además, particular. Ahora mismo, cualquier persona que regrese de uno de los más de 30 países identificados como peligrosos por el Gobierno británico debe confinarse en un hotel durante un mínimo de 10 días, y los deportistas no están exentos de ello. En esa llamada ‘lista roja’ están todos los países sudamericanos, algunos del sur de África y Portugal. Los jugadores afectados son muchos. James, Gabriel Jesus, Cavani, Bernardo Silva, Richarlison y Diogo Jota, Bruno Fernandes, Alisson, Keita o Firmino no podrían evitar pasar por el hotel si tienen que ir a sus respectivos países.
Mientras que los entrenadores del Manchester United y el Liverpool no dejarán marchar a sus jugadores afectados, otros como Nuno, que no oculta su frustración por el “desastre”, no se lo impedirán. Por su parte, selecciones como la de Portugal ya están planteando opciones alternativas como la de trasladar sus encuentros fuera de sus fronteras, una fórmula que sería válida para evitar el veto.