NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola: "Siempre soñé con entrenar en el país de Shakespeare, los Beatles y Oasis"

"No quiero decir que no estuviera bien en Barcelona o en Munich, pero siempre quise venir aquí. No es el fútbol, este país es especial", dijo el técnico.

Actualizado a
Guardiola: "Siempre soñé con entrenar en el país de Shakespeare, los Beatles y Oasis"
CARL RECINEAFP

Pep Guardiola siempre quiso entrenar en Inglaterra. Ahora, casi cinco años después, lo explica en una entrevista con BT Sport: "Cuando estaba en el Barcelona y en el Bayern siempre soñé con venir a Inglaterra y entrenar en el país de Shakespeare, en el país de los Beatles y de Oasis", comenta el técnico catalán junto a Rio Ferdinand, encargado de entrevistarlo.

Así hace balance Guardiola de sus años en Manchester: "Después de cuatro o cinco años aquí me siento muy bien. También me sentía bien el año pasado, cuando no ganamos. Tengo amigos, me siento protegido, siento el amor de los aficionados, tenemos unas infraestructuras magníficas. Me gustaría mejor tiempo, sí, pero aquí tengo todo y por eso amplié mi contrato. No quiero decir que no estuviera bien en Barcelona o en Munich, pero siempre quise venir aquí. No es el fútbol, este país es especial. Cuando ganamos somos felices, cuando perdemos simplemente pensamos cómo podemos mejorar".

Sobre su nivel en la Champions League, donde no han pasado de los cuartos de final desde que Guardiola es técnico 'citizen', cuenta: "Ya sé que si no llegamos a las últimas rondas de la Champions League será un trabajo sin terminar, ya lo he aceptado porque siempre respondo a esta pregunta. Cuando todo el mundo lo dice quizás tienen razón".

Otro de los temas que tratan durante la conversación es la solidez defensiva: "Tú sabes mejor que yo lo importante que es ser sólido. La confianza que da al equipo eso, sabiendo que detrás están a salvo", dice Pep Guardiola, que también valora la novedosa posición de Cancelo: "Con Delph y Zinchenko ya habíamos hecho lo de Cancelo. Es para sorprender a los oponentes, para poner a jugadores que pasen el balón. En el último partido lo hizo Zinchenko. Depende del nivel del rival y de las habilidades del rival", finaliza.