FRANCIA

Rafinha se gana la confianza de Pochettino

El ex del Barcelona volvió a ser el mejor ayer en la victoria contra el Burdeos y ha aprovechado sus oportunidades en el conjunto parisino.

Rafinha se gana la confianza de Pochettino
STEPHANE MAHE REUTERS

Cada vez que Rafinha juega con el PSG, el mediapunta le da motivos a Pochettino para tener minutos en el conjunto parisino. El ex del Barcelona fue el mejor ayer en la victoria contra el Burdeos (0-1), realizando un partido muy completo y fabricando la jugada del gol de Sarabia con un control orientado de bella factura.

En sus dos últimos partidos, contra el Dijon y el Burdeos, el mediocentro ofensivo se ha ganado con creces la confianza del técnico argentino. Jugando con libertad en el centro del campo, Rafinha ha cuajado dos actuaciones de mucho mérito. Asistió a Mbappé el domingo en uno de los cuatro goles del PSG y ayer fue el jugador que más peligro acumuló en un equipo que no tenía a Neymar, Di María, Mbappé o Moise Kean.

Tras un inicio de año bastante complicado por haber contraído el coronavirus, Rafinha está de vuelta. Se mueve por toda las zonas del campo, genera superioridades con su movilidad y le da dinamismo al PSG. Es un perfil de jugador que no tiene Pochettino y que le ha permitido al actual campeón de la Ligue 1 reengancharse a la pelea por el título.

Esta temporada, el formado en la Masía ha dado ya 5 asistencias en 15 partidos de la Ligue 1. Sus dos últimos partidos, mostrando mucha personalidad para echarse el equipo a la espalda, le ha dado motivos a Pochettino para confiar en un jugador que atesora mucho talento y que marca las diferencias tanto en salida de balón como en campo rival. El sábado, contra el Brest, Rafinha podría confirmar sus buenas sensaciones en un partido muy complicado en la Bretaña francesa.