NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | LEVANTE- ATHLETIC

El TAD tumba la cautelar a Iñigo Martínez

El requerimiento de urgencia del club de Ibaigane tras las resoluciones negativas de Competición y Apelación no ha surtido efecto. El central no juega esta noche en Orriols.

Actualizado a
Iñigo Martínez señala asombrado los cuatro partidos.
AthleticDIARIO AS

El Athletic agotaba todas las vías para intentar que Iñigo Martínez pudiera jugar esta noche la vuelta de las semifinales esta noche en Orriols. La resolución del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimando el recurso por la que se imponía una sanción de cuatro partidos al central ondarrutarra, causaba estupefacción en el Athletic, que a mediodía se ha dirigido al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para requerirle la adopción de una medida cautelar urgente. Esta misma tarde ha fallado para no darle la tregua al Athletic, con lo que no anula la ejecutividad del acuerdo decretrado por Competición y ratificado por el Comité de Apelación.

El motivo para solicitar dicha medida la explicaba el Athletic en el marco de que "la ejecución del acuerdo, recurrido en vía administrativa ante el TAD -última instancia para dirimir las sanciones disciplinarias deportivas- causa perjuicios de imposible reparación al jugador y al Athletic", sostiene la entidad, que entiende que en caso de no participar en dichos cuatro partidos y posteriormente ser estimado el recurso total o parcialmente, "sería imposible reparar el perjuicio ocasionado a esta parte por no ser reversible la situación, ya que, entre otros encuentros, afectaría al que esta noche, a las 21:00 el Athletic disputa contra el Levante". No ha habido forma y empieza la cuenta atrás. Yeray y Núñez serán los centrales titulares ante el Levante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario