INGLATERRA

Klopp: "No podemos dejar ir a los jugadores si al volver tienen que hacer 10 días de cuarentena"

La Premier League tiene un problema ante sí la próxima semana. Justo antes del parón internacional, algunos clubes se van a oponer a dejar ir a sus futbolistas.

Klopp: "No podemos dejar ir a los jugadores si al volver tienen que hacer 10 días de cuarentena"
OLI SCARFF Pool via REUTERS

La Premier League tiene un problema ante sí la próxima semana. Justo antes del parón internacional, algunos clubes se van a oponer a dejar ir a sus futbolistas con las selecciones. El primero en pronunciarse ha sido Jürgen Klopp y lo ha hecho de forma muy contundente: los futbolistas del Liverpool no irán con las selecciones si están obligados a hacer 10 días de cuarentena cuando vuelvan al equipo, en función de los países que han visitado: "Todo el mundo estará de acuerdo en que no podemos dejar a los jugadores que se vayan con la selección y al volver tengan que hacer 10 días de cuarentena en un hotel. Eso no puede ser. La FIFA ha sido muy clara con que no tenemos que dejar ir a los jugadores esta vez y creo que todos los clubes están de acuerdo que con estos problemas no podemos dejarlos ir. No podemos esperar a que vengan y que tengan que hacer 10 días de cuarentena, eso no es posible".

El técnico alemán, que además tiene a muchos jugadores lesionados, no quiere ningún sobresalto más de cara al tramo final de la temporada. Esto afectaría a futbolistas como Alisson, Firmino, Fabinho o Diego Jota: "Entiendo las necesidades de las diferentes federaciones, pero tenemos que admitir que los clubes son los que pagan a los futbolistas y son los que tienen prioridad. Es un momento en el que no podemos contentar a todo el mundo, no estamos 100% seguros de que algunos países tengan que cambiar la sede de sus partidos y jueguen en otros sitios de alerta roja. La situación es parecida a la de la Champions League en cuanto a que tuvimos que esperar hasta el último segundo.

Además, Klopp dejó caer que el último brote de Covid-19 en el club se produjo cuando los futbolistas volvieron de jugar con sus selecciones, por lo que no quiere que vuelva a suceder: "En los últimos meses, cuando alguien abandonó la burbuja, había más casos cuando todos volvimos a estar juntos. Si, Inglaterra lo está haciendo bien y todo parece prometedor, pero estas cosas nos preocupan", sentenció.