INGLATERRA

El día que Ferdinand defendió a Cristiano de Van Nistelrooy

El exjugador inglés ha narrado un episodio entre ambos compañeros en un entrenamiento del United. "Pensé: 'Es un niño, déjalo en paz'", asegura Ferdinand.

El día que Ferdinand defendió a Cristiano de Van Nistelrooy

Rio Ferdinand he recordado un episodio que ocurrió cuando militaba en el Manchester United. Los protagonistas fueron Cristiano Ronaldo y Ruud van Nistelrooy. Un momento de tensión en el que tuvo que intervenir el exdefensor inglés. Se posicionó a favor del portugués, es ese momento un joven fichaje del fútbol portugués.

"Fue un año loco en el United, el ambiente en los entrenamientos podía calentarse en un abrir y cerrar de ojos. Siempre había mucha testosterona en el aire, creo que es así en todos los clubes. Yo no era muy dado a meterme en lios, eso sí, me pasaba la mayoría del tiempo en los entrenamiento gritando", explicó Ferdinand en el programa de Youtube Vibe with Five.

"Una vez hubo un episodio con Ruud van Nistelrooy. Golpeó a Cristiano Ronaldo un par de veces y le hizo daño en el tendón de Aquiles. Cuando Ruud tuvo la pelota, corrí hacia él y lo golpeé fuerte .Le dije: '¿Qué estás haciendo?¿Por qué lo pateas? Ruud se puso de pie con y el resto de jugadores tuvieron que intervenir. Al final no pasó nada", admite el inglés.

"Era mi forma de estar en los entrenamientos. Pensé: `Es un niño, déjalo en paz, ¿qué estás haciendo?'. Ruud era un animal, un jugador brutal, el mejor rematador con el que jugué", sentenció.