Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

El Leganés tributa su particular homenaje a Quique San Francisco

Los pepineros le dedican el cartel online del Leganés – Castellón con una de sus frases más célebres. “Seamos conscientes del milagro cojonudo que es estar vivos”.

El Leganés tributa su particular homenaje a Quique San Francisco
@CDLeganesCD Leganés

Quique San Francisco era un hincha desatado del Real Madrid, pero seguro que el Leganés le caía “de puta madre”, parafraseando aquella incontinencia castiza que tanto marcó su humor y su personalidad. Porque Quique no era de esos que defendía a su equipo haciendo de menos al resto. Tanto es así, que incluso se declaró en alguna ocasión ‘Guardiolista’, por aquello del fútbol que proponía Pep y sus muchachos. Aunque vistieran de herético blaugrana. Así era San Francisco.

En temas de estilos futbolísticos el Lega no es que haya marcado una época como para enamorar a este genio de la risa, pero sí es una institución refererencia en cuanto a su propuesta fresca y desenfadada. Cachonda, que día el propio humorista, ayer fallecido a los 65 años y al que el propio Leganés ha homenajeado en su último cartel on-line, ése que promociona el duelo ante el Castellón en Butarque del próximo sábado (18:15).

Aunque esta vez el partido es lo de menos. Una excusa menor que, casualmente, pasaba por aquí. Lo importante es el tributo a un personaje que con su estilo cercano y de barrio bien podría ser embajador de los valores que propone este Leganés de risa fácil y sonrisa perenne. Una actitud ante la vida. Como lo era Quique San Francisco.

“Seamos conscientes del milagro cojonudo que es estar vivos”, decía con frecuencia. La frase la ha hurtado el Leganés para hacer este póster en la silueta de San Francisco domina un Butarque soleado y con un precioso cielo blanquiazul, como no podía ser de otra manera.

“A tu lado tenemos menos gracia que un gol en propia. Enrique San Francisco, D.E.P. #GraciasQuique”, reza el texto con el que el Leganés acompaña este cartel elaborado por la agencia Huguin and Munin y su departamento de comunicación y que bien podría ser también un tributo a cómo el Leganés está afrontando esta campaña de regreso a Segunda con algún que otro vaivén, pero sin desdeñar sus opciones de ser, de nuevo equipo de Primera. Optimismo perpétuo como el que representaba Quique San Franscisco, un madridista desatado al que el Leganés seguro que le caía “de puta madre”.