BAYERN

Alaba dirá hoy que se va del Bayern: quiere ir al Real Madrid

Así lo informa Bild en su versión digital. Pide 22 millones anuales y un contrato de cinco temporadas. Si las negociaciones con el Madrid no prosperan, mira a la Premier.

¡Llegó el momento! Tal y como informa el diario alemán Bild en su versión online, David Alaba dará a conocer este martes que abandonará el Bayern de Múnich a final de temporada (14:00 horas). Era una secreto a voces el adiós del defensa austríaco pero, siempre según Bild, habría llegado el momento de hacer oficial el final de su etapa en el Allianz Arena doce años después. Es la consecuencia de las negociaciones frustradas con el Bayern debido al salario desmesurado que pedía Alaba para renovar en Múnich.

Tal y como agrega Bild, el futbolista de 28 años sigue manteniendo firme su voluntad de recalar en las filas del Real Madrid. "El deseo de Alaba para la próxima temporada: el Real Madrid", da por hecho el medio alemán, eso sí, añadiendo que no descarta dar el paso a la Premier League inglesa si las negociaciones con el cuadro blanco no llegan a buen puerto. El Real Madrid es consciente de lo que pide el dos veces campeón de Europa: 22 millones anuales por cinco temporadas. Muchísimo dinero.

"Florentino no ha contactado con nosotros", dijo, recientemente, Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern. "Tampoco es que tenga que hacerlo. Desde el 2 de enero, el jugador es libre de firmar donde él quiera. Así lo dictan las normas de la FIFA, así es como funciona el negocio. No sé hasta qué punto han avanzado las negociaciones con el Real Madrid, lo único que sé es que se trata de un gran club. No importa que esté viviendo un momento difícil y no haya tenido tanto éxito estos últimos años como venía acostumbrando, sigue siendo un grandísimo club y hay que entender al jugador", concluyó.