NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

La crisis del Villarreal: aumentan en 0,5 los goles recibidos

El Submarino encaja más fácil y también ha visto rebajada su media de efectividad en las últimas siete jornadas.

Actualizado a
28/02/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VILLARREAL - ATLETICO DE MADRID
 GOL 0-1 PEDRAZA PROPIA PUERTA DESPUES DE DISPARO DE SAVIC
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Unai Emery y su Villarreal suman siete partidos sin ganar, lo que supone una de las peores rachas de las últimas temporadas para el equipo y la peor del técnico en su carrera. Una dinámica que ha hecho que el equipo castellonense haya perdido las posiciones europeas, alejándose de la cuarta plaza, primero, y de las de Europa League, después.

La racha de cinco empates y dos derrotas ha hecho que sólo se hayan sumado cinco de los 21 puntos en juego de este periodo. En este tiempo, se han acumulado las bajas y también se ha producido el bajón de rendimiento de algunos jugadores clave. Pero para Emery, el principal problema pasa por ambas áreas, en las que asegura se ha perdido ese punto de contundencia.

En esta crisis, el equipo ha rebajado su media de goles de la temporada y ha aumentado la de tantos recibidos. El problema de los amarillos es de un 0,5, que es la cifra que aumenta y disminuye en ambas estadísticas goleadoras del equipo. Y es que la media del Villarreal, hasta que el equipo se ha olvidado de ganar, era de 1,4 goles a favor por partido, pasando a ser de solo 1 gol a favor en estos siete encuentros. Mientras que en el capítulo de goles recibidos, el equipo llegaba a esta racha con una media de solo 0,9 tantos encajados por encuentro, para pasar a recibir en esta mala racha una media de 1,4 goles por encuentro.

Con ello, el equipo ha rebajado en 0,4 sus goles a favor, mientras que ha aumentado los goles recibidos en 0,5 por encuentro. Con ello, el equipo debe aplicarse para recuperar sus números, rebajando esa media. Un desajuste que de no solventarlo les significará el perder la plazas europea, ya que esa media supondría recibir casi 20 goles y marcar solo 13 goles en lo que resta de temporada.