NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ximo Puig, directo: "Meriton no tiene crédito ni credibilidad en la sociedad valenciana"

El presidente de la Generalitat Valenciana muestra su decepción con los gestores del Valencia al no presentarle ningún plan sólido para prorrogar la ATE de Mestalla.

Actualizado a
Anil Murthy, a su llegada a la reunión con Ximo Puig.
Manuel BruqueEFE

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha sido contundente en su crítica hacia Meriton Holdings tras la reunión que ha mantenido con Anil Murthy. "La credibilidad y el crédito de Meriton está bajo mínimos en la sociedad valenciana", ha enfatizado Ximo Puig a las puertas del Palau Generalitat tras comprobar que el presidente del Valencia no le ha presentado ningún proyecto con hechos para prorrogar la ATE de Mestalla.

“Voy a hacer una declaración que no pensaba que hacer… pero en cualquier caso... estamos cómo estábamos en septiembre. Así que la credibilidad y el crédito de Meriton está bajo mínimos en la sociedad valenciana y se lo he transmitido con claridad. No hay alternativa a cumplir la ley”, empezó diciendo Ximo Puig. Y cumplir la ley es dar por nula la ATE de Mestalla por incumplimiento de los plazos y ello implica la pérdida de 40.000 metros cuadrados de zona terciaria en la reparcelación de Mestalla, con la pérdida económica que ello conlleva en una venta.

“La conclusión es esa, nosotros lo que hacemos es gestionar la legalidad y a la sociedad valenciana lo que nos interesa es que el Valencia tenga futuro, pero los gestores de Meriton no tienen crédito en la sociedad valenciana, sobre todo en lo que respecta a esta situación de la ATE. Lo único que hay es el cumplimiento de la legalidad y si no hay alternativa, pues se producirá lo que se tiene que producir”, remarcó. “Es una ATE que se aprobó en el 2012 y expira en mayo, es lo que hay”.

Anil Murthy, a la salida de la reunión, había indicado que habían solicitado la prórroga de la ATE, sin entrar en más detalles, cuestión que hasta fue negada por Ximo Puig. “No ha solicitado nada. Me ha dicho que en el futuro se prorrogue, pero tiene que haber documentación asesoramiento jurídico… y no hay nada, estamos cómo estábamos en septiembre, no hay avances y la situación ha emperado en el punto de vista del crédito que tiene Meriton".

Por último, preguntado Ximo Puig sobre si le había informado Anil Murthy al respecto de la posible llegada a la gestión del Valencia del Príncipe de Johor, el presidente de la Generalitat Valenciana dijo: “Eso es una cuestión que tienen que decidir ellos, no me ha dicho... y muchas veces la realidad supera a la ficción”.