NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC |

El límite salarial del Athletic cae nueve millones y se queda en 110

Con los recortes y los gastos en los últimos tiempos por la destitución de Garitano, el fichaje del grupo de Marcelino y las renovaciones se llega a 88M€.

01/03/21  ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO
 GRUPO
AIOLDIARIO AS

El Athletic rebaja el limite salarial de su plantilla hasta los 110.735 millones, nueve menos que en el anterior informe, publicado en noviembre (119.819). En aquella ocasión se incrementó en un 16 por ciento. Se mantiene en la sexta posición entre los clubes de LaLiga Santander tras Madrid, Barça, Sevilla, Atlético y Villarreal. No le ha afectado la pandemia de manera tan negativa como a otros, principalmente al cuadro culé.

El Athletic es el primer club que llega a dos recortes salariales en esta dura etapa en el fútbol mundial por el coronavirus. El Barça lo alcanzó, pero con pagos en diferido. El club rojiblanco suma 42 millones de déficit acumulado entre la temporada pasada y la actual. El 15 de abril del año pasado se firmó un recorte del seis por ciento (que crecía al 17% en el caso de que no se volviera a reanudar la Liga), y dos días antes de la importante Asamblea Extraordinaria de Compromisarios del mes pasado selló un 8,43 por ciento de las cantidades establecidas y esa cifra se puede incrementar al 10,26 por ciento en función de determinadas circunstancias variables que se pudieran producir. La ausencia de ingresos por los carnets de socios le ha dejado sin 7,4 millones.

Ampliar

"El paso adelante dado por los jugadores, el segundo en menos de diez meses, supone todo un ejercicio de responsabilidad y de compromiso con la institución y con sus socios y socias, que el club desea significar y agradecer públicamente", expuso la entidad rojiblanca. Hace casi un año se ahorró 4,5 millones y ahora casi 8. Con estas revisiones, los sueldos de la plantilla estaban hace dos temporadas en 89,9M€, pasaron a fijarse en la propuesta de la asamblea de diciembre en 84,1 y tras la destitución de Garitano y la llegada de Marcelino más las ultimas renovaciones y las primas por la Supercopa, se disparó a 88,7. Aunque ahora se verá recortado.