NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Rubén de la Barrera y la cantera, pilares de futuro del Deportivo

Couceiro anunció un proyecto basado en la cantera y con el coruñés: “Tiene un perfil magnífico para revertir la situación. Será nuestra apuesta a medio plazo”

Actualizado a
De la Barrera es la apuesta del nuevo consejo en el Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

La primera comparecencia pública de Antonio Coucerio sirvió para marcar las líneas maestras de lo que será el Deportivo del futuro. Su pretensión es conseguir “estabilidad institucional” y una apuesta decidida por la cantera se acabe en la categoría que se acabe. También quiso mandar un mensaje de “continuidad” en el banquillo, pese a que el contrato de Rubén de la Barrera está vinculado al ascenso a Segunda. De igual modo se refirió a la estructura de Abegondo. “Es un verdadero lujo contar con Fran, Manuel Pablo, Valerón, Duscher… Tenemos los mimbres, hay que respaldarlos en su trabajo y que los objetivos sean coherentes”.

El nuevo presidente insistió en una decidida apuesta por la cantera con la tranquilidad como elemento indispensable: “La gran asignatura pendiente del Deportivo, apostar seriamente por su cantera. Quizá tengamos que tener paciencia, porque para sentar las bases de un club de cantera las cosas van a ir un poco más lento de lo que se debería. Como ya le dije a los jugadores del Fabril, en todas las empresas trato de detectar y promocionar talento interno. Si ese talento en algún momento es insuficiente, habrá que buscarlo fuera, pero debemos dar siempre prioridad a la promoción interna”.

Antonio Couceiro quiere que esa tranquilidad comience por el banquillo después de muchos años con continuos cambios de entrenador. Así, el presidente realizó una encendida defensa de Rubén de la Barrera: “Cuando se fichó a Rubén de la Barrera se hizo con la convicción de que sería un entrenador de futuro. Es joven, valiente, creativo y roza la disruptividad. Eso es importante para revertir la situación como esta. Rubén tiene todo nuestro apoyo y le pediría a todo el deportivismo que lo apoyara. Tiene un perfil magnífico para conseguir revertir la situación y nuestra apuesta sería a medio plazo”.