NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

"El Depor tiene garantizada su viabilidad pase lo que pase"

Antonio Couceiro lanzó un mensaje de tranquilidad en su primera comparecencia como presidente, sin negar que "es el momento más delicado en 115 años de historia".

Actualizado a
Antonio Couceiro asegura que el Deportivo tiene la viabilidad garantizada
RCDeportivo

Se hizo esperar, pero Antonio Couceiro por fin se presentó como nuevo presidente del Deportivo. Y lo hizo durante más de una hora de comparecencia en la que su primer gran mensaje fue de tranquilidad para toda la afición blanquiazul: "Después de analizar la situación, todos compartirán que el Depor se encuentra en la situación más delicada y compleja de sus 115 años de historia. Nos lo vamos a jugar todo en tres partidos. Pero lo que quiero decir es que, pase lo que pase, el deportivismo ha de tener la tranquilidad y total garantía de que el proyecto tiene la viabilidad garantizada".

El nuevo mandatario recordó cómo fue el acercamiento de Abanca: "Fue una aproximación absolutamente profesional. Contactaron conmigo, tuvimos una larga reunión en la que me expusieron el proyecto y me trasladaron el objetivo de nombrar un consejo profesional que pensaban que podía liderarlo. Fue sorprendente, pero una gran satisfacción. Siendo deportivista convencido, deportista y después de 42 años de experiencia, me ilusionó de inmediato. Era una propuesta que no podía rechazar".

Couceiro explicó que el nuevo consejo funcionará de forma diferente a las anteriores y confirmó que estará remunerado: "El Deportivo ha evolucionado hacia el modelo habitual de consejo no ejecutivo. No tenemos dedicación exclusiva y tomaremos las decisiones de forma colegiada. A diferencia de los anteriores, no habrá responsabilidades por áreas en el consejo. En el fútbol puede haber consejeros con responsabilidades por áreas y profesionales que llevan el día a día. y puede haber interferencias. Eso no va a suceder aquí. La responsabilidad ejecutiva descansará en el primer ejecutivo, que ahora mismo es David Villasuso. Y a partir de ahí hay una estructura profesional que toma las decisiones día a día".

Caso Fuenlabrada y Javier Tebas

El nuevo presidente dejó claro que el Deportivo seguirá peleando por defender sus intereses con respecto al Caso Fuenlabrada, pero al mismo tiempo tiene claro que quemar todos los puentes no es una buena estrategia: "La idea está muy clara. Es un caso que está en los juzgados. El Deportivo está personado como perjudicado. La situación está en la justicia, llevará sus trámites y este consejo defenderá los intereses hasta la última consecuencia. Lo cual no quiere decir que en el futuro no tengamos que entendernos con todas las organizaciones que nos permita vislumbrar el mejor futuro para el club".

La Junta de accionistas será en abril... y telemática

Antonio Couceiro se limitó a señalar la situación económica del club como muy delicada, pero quiso dejar los detalles para la Junta de accionistas. No reveló la fecha concreta, pero sí dio dos pistas importante: "Vamos a convocar un consejo de forma inmediata para fijar la fecha. La intención es que sea a principios de abril. De las cuentas no podemos adelantar nada, porque han sido firmadas por el consejo saliente. Por razones de la pandemia será de forma virtual y habrá que establecer un procedimiento que permita la participación ordenada de los accionistas".