FRANCIA

El día que Pochettino fichó por un equipo para probar el vino de la ciudad

El técnico argentino disputa hoy contra el PSG un partido muy especial, ya que va a Burdeos, ciudad a la que fue como jugador para probar su vino.

0
El día que Pochettino fichó por un equipo para probar el vino de la ciudad
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El idilio de Mauricio Pochettino con el fútbol francés viene de lejos. El actual técnico del PSG fue jugador del conjunto parisino durante dos temporadas antes de dar el salto al Girondins de Burdeos. En el sur de Francia, el técnico argentino estuvo una temporada de la que guarda inolvidables recuerdos, entre ellos el de haber fichado principalmente por la buena fama de vinos que tiene la ciudad.

En el libro de Guillem Balagué, "Un mundo nuevo: Diario Íntimo de Pochettino", el santafesino explica que fichó por el Girondins de Burdeos para probar el vino de una de las ciudades con mayor tradición vinícola no solo de Francia, sino de toda Europa. Apenas disputó 15 partidos, pero como bien recuerda en el libro, su experiencia fue inolvidable.

"Después de año y medio, setenta partidos y cuatro goles con el PSG me fui a Burdeos, pese a tener una oferta del Villarreal. Me encanta el vino y en parte fiché por eso. Mientras estuve en el PSG vivía en Chambourcy, a las afueras de París. Mi casero pertenecía al club y era también representante de una bodega, así que me hacía llegar botellas de buen vino. El presidente del Burdeos, Jean-Louis Triaud, tenía un château y pude cumplir mi sueño de visitar las distintas regiones vinícolas con denominación de origen. Burdeos es, para mí, la tierra con el mejor vino del mundo", recalca Pochettino.

Hoy, a las 21 horas, el PSG afronta en Burdeos un partido trascendental por su supervivencia en la Ligue 1. Pochettino revivirá emociones del pasado en el Matmut Atlantique, nuevo estadio del conjunto bordelais y que el argentino visitará por primera vez, pues como jugador lo hizo en el antiguo Chaban Delmas.