NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
4
Leander Dendoncker 14' (pp),Gabriel Jesus 79', 92',Mahrez 89'
Wolves WVH
1
Coady 60'
Finalizado

MANCHESTER CITY 4-WOLVES 1

Nadie para a este City

El Manchester City sigue imparable y tumba al Wolverhampton por 4-1 con un doblete de Gabriel Jesus y los goles de Mahrez y Dendoncker en propia puerta.

Actualizado a
Nadie para a este City

Una victoria detrás de otra y así hasta 21 consecutivas entre todas las competiciones. Nadie para a este Manchester City, que en liga lleva sin ir por detrás en el marcador desde que perdió a finales de noviembre contra el Tottenham, último día de esta temporada en el que no sumaron de tres en tres. A veces lo han hecho por la mínima y en otras la superioridad fue tan abismal que el partido quedó cerrado muy pronto. En esta ocasión, contra el Wolverhampton, fue una mezcla de ambas: dominaron el choque a lo grande, tuvieron un tramo en el que los visitantes empataron y pudieron marcar otro, pero el City volvió a coger el mando del partido para golear por 4-1.

Cuando los de Guardiola marcaron el primer gol, la superioridad era tan evidente que el partido parecía sentenciado. No salió el Wolves de su propia mitad de campo hasta el descanso, y porque tenían que ir al vestuario. Entre tanto habían anulado un gol a Laporte por un milimétrico fuera de juego.

El Manchester City cambió su plan para enfrentarse al muro que presentó Nuno Espírito Santo –seis defensas con Semedo de extremo- y Gabriel Jesus fue el delantero, mientras que Cancelo, lateral, en lugar de meterse por dentro se convirtió en extremo izquierdo. Entre los tres del City (Cancelo, Dias y Bernardo) y los cinco del Wolverhampton (Rui Patricio, Semedo, Moutinho, Neves y Neto), el partido pasó a la historia de la Premier League como el choque con más futbolistas portugueses, una cifra que aumentó después con la entrada de Fabio Silva.

El empate lo marcó Coady a la salida de una falta y los Wolves pudieron incluso darle la vuelta al marcador tras varias ocasiones de Adama y el propio Fabio Silva, pero en cuanto el City agarró el partido por el pecho, Gabriel Jesus hizo el tanto de la victoria. El brasileño recogió un rechace en el área y perforó la portería de Rui Patricio, que había sido salvador en los minutos anteriores.

Mahrez sentenció por completo con el 3-1 y hasta hubo tiempo para un cuarto, el segundo en la cuenta de Gabriel Jesus. Sólo hubo 10 minutos de apagón para un Manchester City que aplastó a su rival y que ya saca 15 puntos al siguiente clasificado, aunque con un partido más. Además, los de Guardiola también toman la delantera como el equipo más goleador con 55 dianas en 27 jornadas disputadas. Van directos a por la Premier League.