NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Schalke presenta ¡a su quinto entrenador de la temporada!

Dimitrios Gramozzis es la última bala del equipo minero para evitar el descenso. El Schalke está a 9 puntos de la plaza que daría la posibilidad de jugar la promoción.

Actualizado a
El Schalke presenta ¡a su quinto entrenador de la temporada!
EFE

El Schalke 04 presentó su última bala para evitar el descenso a la segunda división de la Bundesliga. Tal y como confirmó el club minero, será Dimitrios Grammozis el encargado de convertirse en el quinto entrenador en lo que va de temporada y llenar el vacío que deja Christian Gross tras su destitución como técnico del cuadro de Gelsenkirchen. Siempre según el comunicado del club, el ex profesional Mike Būskens y Swen Piepenbrock completarán el cuerpo técnico. El Schalke 04 se muestra optimista de lograr lo imposible al situarse último de la Bundesliga con un total de 9 puntos con respecto a la plaza que daría la posibilidad de jugar la promoción. "Estamos convencidos de haber encontrado en Grammozis al entrenador adecuado para el último tercio de la temporada. Todos conocemos la situación deportiva del Schalke pero, independientemente de eso, aún quedan 11 partidos de Bundesliga y queremos completarlos con el mayor éxito posible", dijo Peter Knābel, actual director deportivo del Schalke.

El propio Grammozis dijo: "Tengo muchísimas ganas de afrontar esta tarea. Aprovecharé el poco tiempo hasta el primer partido de liga para hacerme una imagen del equipo y, si fuera posible, comenzar con una victoria frente al Mainz". Grammozis fue recientemente técnico del Darmstadt, pero decidió no renovar su contrato y, de esta manera, afronta su primera tarea en la máxima competición alemana. De hecho, fue uno de los principales candidatos a hacerse cargo del Schalke tras la destitución de David Wagner, pero el cuadro del oeste de Alemania optó por entregar las riendas a Manuel Baum. Ahora, Grammozis es la última esperanza de un Schalke que teme volver a verse en el infierno de segunda.