FRANCIA

Pochettino: "Reemplazar a Mbappé es complicado"

El técnico argentino habló en la previa del encuentro de mañana contra el Burdeos y habló sobre la baja de Mbappé, que está suspendido y no jugará.

Pochettino.
BENOIT TESSIER REUTERS

El PSG afronta mañana en Burdeos un partido decisivo para seguir en la puja por el título de la Ligue 1. Los parisinos jugarán a la misma hora que el líder, el Lille, que tiene un partido complicado contra el Marsella. En la rueda de prensa previa al encuentro, Mauricio Pochettino no quiso hablar de la eliminatoria del Barcelona ya que mañana tienen un partido importante. "Preparamos cada partido como si fuera el último. Solo pensamos en el partido de mañana contra el Burdeos. No pensamos en el partido de Copa o el Barcelona. Eso nos ayudará a tener los objetivos claros y a ganar cada vez más partidos", subrayó el técnico argentino al ser preguntado por las tres competiciones en las que está vivo el PSG. Respecto a la pelea por la Ligue 1,

Pochettino añadió: "Tenemos que pensar solo en nuestro rendimiento. Tenemos que ganar los 12 partidos para ser campeones. Ahora nos quedan 11, el de mañana es el de Burdeos y el objetivo fundamental es poner el foco en el partido de mañana. Seguro que ganando los 11 partidos que nos queda tenemos la oportunidad de ser campeones".

La baja de Mbappé: “Reemplazar a Mbappé no es fácil. La fortaleza nuestra tiene que ser el colectivo, más allá de tener grandes individualidades. Mañana es una buena oportunidad de demostrar que somos un equipo fuerte y que los jugadores que salen tienen el talento y la capacidad para sacar adelante el resultado y ganar el partido”.

Su reencuentro con Gasset, técnico del Burdeos: "Siempre lo digo. Para mí es una de las personas que más sabe de fútbol en el mundo. Es un entrenador con un liderazgo, un carácter y un conocimiento del juego me sorprendió cuando era jugador del PSG. Tengo bonitos recuerdos con él y su familia y será especial verle mañana en Burdeos” La energía universal que transmite: “Esa energía universal está con nosotros. Eso transmite, y hace que se genere un circuito y un canal de comunicación muy fluido y que se generen muy buenas cosas".

Además, en una entrevista en AFP el técnico argentino fue preguntado sobre el futuro de Mbappé en comparación con el nivel que han alcanzado Messi y Cristiano y si es la estrella emergente que los relevará. "Tiene el potencial para reemplazarlos. Nada más es tiempo. Son momentos o procesos, que no se pueden acelerar. Yo creo que ya está entre los mejores del mundo. Ahora solo necesita tiempo para seguir engrosando su currículum y tener la distinción que se va a merecer, se merece y se merecerá. Es posible que pueda dar esa misma batalla o esa misma idea que hoy tenemos entre Messi y Cristiano, que ha sido increíble y que está siendo increíble”, afirmó.