INGLATERRA

De fracaso del Barcelona a derribar la puerta de Ancelotti

Tres años después de abandonar el Barça, André Gomes ha encontrado su mejor versión en el Everton y ya reclama su hueco titular en el once del técnico italiano.

De fracaso del Barcelona a derribar la puerta de Ancelotti

Desde que salió del Valencia rumbo al Barcelona, André Gomes no ha vuelto a ser el mismo. Ni la cabeza ni las lesiones le han respetado, y, a pesar de tener una diestra privilegiada, parecía que el jugador no volvería a ser capaz de disfrutar jugando al fútbol. Este año, un año en el que el fútbol de James, Richarlison y Calvert-Lewin ha iluminado el camino del Everton en la Premier, el portugués parece haberse reencontrado. Quizás no con su mejor versión, pero sí con una estabilidad que ya le ha permitido reclamar un hueco en el once titular de Ancelotti.

No en vano, el ex jugador culé ha disputado ya más partidos que el curso anterior, uno de esos años negros en los que el jugador llegó a perderse 21 encuentros por lesión. Sin embargo, esta temporada apenas se ha quedado fuera por molestias físicas en 2 ocasiones, y, sin cuajar un año tan brillante como el de las verdaderas estrellas del equipo -es decir, el tridente ofensivo más Sigurdsson-, ha sabido encontrar su papel hasta el punto de que Ancelotti le está dando la titularidad en el momento en el que se dictan las posibilidades del equipo.

Ahora mismo, el Everton, que tiene un partido menos que los seis rivales que tiene por delante en la clasificación, está a solo 2 puntos de colarse en los puestos que dan acceso a la Champions del año que viene. Se la jugará, de hecho, esta semana contra el West Brom, circunstancia por la que Ancelotti reservó a un James tocado ayer contra el Southampton. Si André Gomes repite en el once titular como ya ha pasado en 5 de los 6 últimos partidos de liga, el portugués habrá encontrado definitivamente su hueco y, por fin, la tan ansiada estabilidad.