NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça envía un documento al socio para saltarse el confinamiento en las elecciones

La Generalitat de Catalunya no hará excepciones de movilidad para los comicios y no permitirá a los socios, ni siquiera con el certificado de movilidad, desplazarse a otras comarcas.

Actualizado a
El Barça envía un documento al socio para saltarse el confinamiento en las elecciones
EUROPA PRESS

El FC Barcelona ha empezado a enviar a todos los socios con derecho a voto, y que no hayan ejercido el voto por correo, un correo electrónico donde se les informa de la franja horaria que han de acudir a la sede electoral, además de un documento adjunto de movilidad para poderse saltar el confinamiento comarcal en el caso de ser necesario, según adelantó RAC1.

Hay que recordar que en un principio Sanitat y Procicat se habían mostrado contrarios a hacer una excepción el domingo 7 de marzo para que los socios del FC Barcelona pudieran romper el confinamiento electoral, en el caso de vivir fuera de las capitales catalanas. Sin embargo, según avanzó Catalunya Ràdio, la Generalitat de Catalunya no hará excepciones de movilidad para los comicios y no permitirá a los socios, ni siquiera con el certificado de movilidad, desplazarse a otras comarcas para ejercer su derecho a voto.

El Barça había mandado un documento que sirve como justificante para saltarse el confinamiento comarcal, pero el propio club indicó que debe ir acompañado del certificado de autorresponsabilidad y que no certifica ni ampara el desplazamiento, sino que solo autentifica que la persona es socia y la sede electoral en la que debe votar. No protege a los socios de posibles sanciones de los Mossos.

Hay que tener en cuenta que más de veinte mil socios ya han ejercido su derecho a voto a través de la modalidad del voto por correo, que se ha utilizado por primera vez en la historia del club. La otra gran novedad de estas elecciones a la presidencia del FC Barcelona es la descentralización en seis sedes electorales: Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida, Tortosa y Andorra.