GETAFE

Mata entra en el pódium goleador del Getafe

Con su tanto ante el Valencia el tricantino alcanza a Soldado como tercer máximo anotador del club en Primera División. Ángel y Manu del Moral, por delante.

Mata entra en el pódium goleador del Getafe
Denis Doyle Getty Images

Jaime Mata se convirtió el sábado en el tercer máximo goleador de la historia del Getafe en Primera División. Lo hace en su tercera campaña como jugador azulón y con mejor promedio que los dos jugadores que le preceden, Ángel Rodríguez y Manu del Moral. Con el gol que anotó ante el Valencia, Mata alcanza a Roberto Soldado con veintinueve tantos como getafense. Por delante su compañero actual Ángel con treinta y seis y Manu del Moral que sigue en cabeza con treinta y siete.

Esta está siendo la peor temporada del tricantino desde que llegó al Coliseum y, sin embargo, su aportación está siendo fundamental. Lleva cuatro goles y todos ellos contribuyeron a otras tantas victorias. Marcó en el último triunfo a domicilio del equipo en Elche y los goles decisivos ante el Barcelona y el Osasuna en casa. Es el segundo realizador del Getafe esta temporada por detrás de Ángel que ha marcado cinco y Bordalás le ha dado plena confianza a pesar de su mala racha. El sábado visita Valladolid, un partido siempre especial para el ariete que es muy querido en Zorrilla.

El técnico ha rotado mucho esta temporada con los cuatro delanteros. También probó a jugar con una línea de tres por detrás cuando llegaron Kubo y Aleñá. Esta semana Mata se convirtió en el delantero con más minutos en el campo superando a Cucho Hernández, que hasta ahora había sido titular siempre que estuvo disponible. Las condiciones del ariete de tres Cantos van como anillo al dedo al juego del Getafe y los esquemas de Bordalás y ambos se están aprovechando.