NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois quiere otro Zamora

El belga se acerca a Oblak en la lucha por el trofeo al portero menos goleado tras mantener su meta a cero en cinco de los últimos ocho partidos de Liga.

Actualizado a
Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, en el calentamiento previo al partido contra el Real Valladolid en el José Zorrilla.
JUAN MEDINAREUTERS

Mientras el Madrid persigue su segunda Liga consecutiva (una sucesión de títulos que sólo ha logrado una vez en las últimas tres décadas), Courtois va camino de conseguir otro Zamora histórico. El cuarto en su palmarés (a uno del récord que comparten Ramallets y Víctor Valdés) y que sería el segundo bajo la portería madridista. Si revalida el trofeo, el belga se convertirá en el primer guardameta blanco en conseguirlo en más de 50 años. El último fue Vicente Train, que lo logró en la 1962-63 y la 1963-64. Aunque en esa misma década dos porteros madridistas distintos se sucedieron como ganadores en la 1966-67 y 1967-68: Betancort y Junquera.

Courtois, de 28 años, se ha reenganchado a la lucha por el Zamora gracias a su excelente rendimiento desde que comenzó 2021. En los dos primeros meses del año ha dejado la portería a cero en cinco de los ocho partidos de Liga que ha jugado el Madrid. Ocho encuentros en los que únicamente ha encajado cuatro goles. Acumula una racha de 402 minutos sin encajar en todas las competiciones, desde el gol que recibió de Javi Galán en Huesca. Después, Getafe, Valencia, Valladolid y Atalanta han sido incapaces de batirle, con paradas decisivas en Pucela y también en El Alcoraz todavía con 1-1.

PorteroEquipoGolesPJProm.
OblakAtlético16240,67
BonoSevilla15210,71
CourtoisReal Madrid19240,79
Álex RemiroReal Sociedad20240,83
Ter StegenBarcelona16190,84

En todo el campeonato el belga ha recibido 19 goles en 24 partidos, un promedio de 0,79 tantos por encuentro que le coloca tercero en el ranking. Tiene por delante a Oblak, que hace unas semanas parecía inalcanzable con seis goles en 16 partidos. Pero en los siete encuentros ligueros anteriores al de anoche en Villarreal el esloveno había encajado diez goles que han disparado su promedio (llevaba 0,38 goles por partido y ahora está en 0,67). El otro candidato es el sevillista Bono, quien, hasta los dos goles que recibió del Barça, llevaba cinco partidos de Liga con la portería a cero.