La plantilla del Extremadura estalla
Los jugadores emiten un comunicado a través de AFE tras las continuas promesas de pago incumplidas por el club. El presidente Franganillo amenaza con disolver el club.
La plantilla del Extremadura Unión Deportiva no aguanta más. En plena lucha deportiva por ocupar una de las tres primeras plazas en el primer tramo de la competición, que den una plaza segura al club a la próxima Liga PRO, tanto el cuerpo técnico como los jugadores han expresado a través de un comunicado emitido por AFE, la situación insostenible que viven desde el inicio de la temporada.
Un comunicado muy duro en el que señalan que “ni la actual junta directiva ni la que estaba antes han sido capaces de pagar al día las nóminas de los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico”. Y todo ello después de “acudir a más de diez reuniones que finalmente no han servido para nada. Primero con Manuel Franganillo y su equipo; después con Zoran Vekic y todo su equipo de trabajo”.
En uno de los puntos se señala que “el actual presidente se comprometió a solucionar la situación, con el objetivo de poner al día a jugadores, cuerpo técnico y trabajadores, pero nunca ha llegado ese día”. Una situación que ha provocado que “tengamos que ver a compañeros que se quedaron sin fichas, jugadores que han tenido que pagar de su bolsillo pruebas médicas, y compañeros que se han visto obligados a pedir dinero a otros para comer y cubrir sus necesidades".
A pesar de la dureza del comunicado, la plantilla azulgrana señala que "seguirán defendiendo la camiseta con absoluta profesionalidad". "Que nadie dude de nosotros, pues en el campo continuaremos trabajando hasta el último minuto porque la historia del club nos obliga a ello", recoge el escrito de cara a las tres jornadas que quedan hasta cerrar la primera parte del campeonato.
Franganillo amenaza
La redacción de deportes de La Ser ha podido hablar con Manuel Franganillo, presidente de la entidad extremeña y máximo accionista. Franganillo se ha mostrado muy enfadado con el comunicado y amenaza con solicitar la disolución de la entidad y retirar al equipo de la competición.
El empresario almendralejense ha señalado que ya ha puesto el asunto en manos de sus abogados y en unos diez días dicha amenaza podría convertirse en una realidad. En la actualidad el club adeuda dos mensualidades completas a la plantilla y cuerpo técnico, y el próximo día diez, de no haber novedades, se alcanzaría el tercer impago.
Además de jugadores y cuerpo técnico, el Extremadura no está al día con los demás trabajadores de la entidad. Tampoco ha sido capaz de atender los diferentes compromisos de pago adquiridos con jugadores, entrenadores y asistentes encargados de la cantera.