NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Revolución en los banquillos de Ligue 1

Los tres equipos franceses que han disputado Champions esta temporada han cambiado de entrenador. El último en salir fue Stephan, del Rennes.

Actualizado a
Coach of PSG Mauricio Pochettino during the French championship Ligue 1 football match between Dijon FCO (DFCO) and Paris Saint-Germain (PSG) on February 27, 2021 at Stade Gaston Gerard in Dijon, France - Photo Jean Catuffe / DPPI
 AFP7 
 27/02/2021 ONLY
AFP7 vía Europa Press

Los banquillos de Ligue 1 esta temporada se han convertido en los más inestables del fútbol europeo. No por la cantidad de entrenadores que han salido, sino por la magnitud de los equipos que han prescindido de ellos. Hoy, el último en salir ha sido Julien Stephan, técnico del Rennes y que ha dimitido de forma sorprendente.

El ya exentrenador del conjunto bretón apenas había ganado un partido en 2021 y se había complicado la participación europea la próxima temporada. Cogió al equipo en descenso hace tres años y consiguió hacer historia con el Rennes, ya que ganó un título tras 48 años de sequía, alcanzó por primera vez en la historia del club los octavos de la Europa League y lo clasificó por primera vez a la Champions League. Entre sus grandes decisiones está la de hacer debutar a Camavinga con 16 años y conseguir un presupuesto histórico en verano.

De hecho, los tres equipos franceses que han disputado Champions League esta temporada ya han cambiado de entrenador. El primero fue el PSG, que en enero decidió prescindir de Thomas Tuchel para traer a Mauricio Pochettino. El argentino firmó dos temporadas y media y ganó ante el Marsella el primer título de la temporada, la Supercopa de Francia.

El segundo en cambiar de entrenador fue el Olympique de Marsella. Villas-Boas dimitió en febrero por discrepancias con la directiva y el club anunció esta semana la llegada de Jorge Sampaoli, que debutará el fin de semana en la Copa de Francia e intentará recuperar la ilusión del histórico francés. Hoy, el Rennes fue el tercero en discordia con la dimisión prematura de Julien Stephan.