NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Löw baraja 'indultar' a Müller y Hummels

El seleccionador alemán parece ceder a la presión mediática y tras el 6-0 ante España en la Liga de Naciones habla de recuperarlos para la Eurocopa. Boateng, con menos opciones.

Actualizado a
Thomas Müller.
MICHAELA REHLEREUTERS

Todavía duele, y mucho, en Alemania el 6-0 que le endosó España a su selección el pasado mes de noviembre en la Liga de Naciones. Apartados de la selección alemana de fútbol desde marzo de 2019, tres históricos suenan para regresar de cara a la Eurocopa. Son los casos del delantero Müller, del defensa Hummels y, con alguna reserva más, del defensa Boateng. Lo adelantó ayer el técnico alemán, Joachim Löw, quien, de esta manera, abre una puerta que quiere dejar claro que ya estaba entreabierta. Los tres están completando una gran temporada: Müller y Boateng, con el Bayern de Múnich. Hummels, con el Borussia Dortmund.

El seleccionador de Alemania aseguró que si Thomas Müller, de 31 años, y Mats Hummels, de 32, no se lesionan ni caen en una crisis profunda, tendrán muchas posibilidades de participar en la Eurocopa (del 11 de junio al 11 de julio). Con alguna reserva más habló de la inclusión de Boateng, aunque también está presente en los informes de Löw.

Respecto al tiempo que llevan alejados de la Die Mannschaft, le restó importancia: "Si entra uno u otro, eso no es un problema porque los jugadores se adaptarán con rapidez. Ellos saben cómo funcionan las cosas en la selección".

Löw parece estar a punto de ceder a la presión mediática, que pide el regreso de los veteranos internacionales: "El tema que ahora se está discutiendo mucho, y con razón, es el de Müller, Boateng, Hummels".

"Cuando iniciamos una renovación no debimos interrumpirla y volver atrás completamente", declaró a la televisión pública ARD refiriéndose a la decisión tomada antes del Mundial de Rusia 2018 de dejar de lado a varias antiguas glorias de la 'Mannschaft' y apostar por una nueva generación de jóvenes jugadores.

Pero habló de las causas de una posible vuelta de viejos ilustres: "La realidad es que la pandemia nos ha privado de casi un año de preparación. Ahora podemos preguntarnos si no debemos interrumpir esta renovación, en caso de que sea absolutamente necesario. Müller cumple con el perfil de requisitos para el Campeonato de Europa. Quiero una comunicación diferente en el campo. Si algo no sale correctamente, necesitaremos un revulsivo, una fuerza diferente en el campo".

Para el periódico alemán Bild, de las palabras de Löw se desprende que Müller y Hummels tienen grandes posibilidades de ir a la Eurocopa, mientras que en el caso de Boateng éstas son más reducidas.