NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-ESPANYOL

1x1 Espanyol: del chispazo de Melendo al cortocircuito atrás

El equipo perico empata ante el Sporting en una genialidad del canterano. Dimata apenas intervino, Puado fue el mejor y atrás hubo dudas.

Actualizado a
Melendo tras el gol de Djuka.
PACO PAREDES

Diego López: Apenas tuvo trabajo el portero gallego. En el 1-1 de Djurdevic, el meta  reacciona algo tarde al remate del pichichi de la categoría, que fue muy ajustado al palo y con bote, difícil de parar. Posteriormente, el Sporting anotó el 2-1 anulado por el VAR, en una acción en la que el meta no acierta en la salida.

Óscar Gil: Constantemente en campo contrario, el ex jugador del Elche dio amplitud y profundidad, con algunos centros precisos especialmente a la frontal del área: uno de ellos fue la antesala de un remate de Darder que sacó Mariño. Remató también al larguero y no sufrió en exceso en defensa.

David López: El central salió en la fotografía del 1-1 al recular demasiado o orientar a Djuka hacía el remate a portería. El de Sant Cugat tuvo trabajo con el futbolista serbio, que ganó duelos para oxigenar el juego de su equipo. Con el balón, el Espanyol mejoró en el segundo tiempo, mientras que en la primera parte David no encontró conexiones.

Cabrera: Vio una amarilla por una entrada excesiva en el primer tiempo. No logró ayudar al equipo en la construcción del juego, pero se mostró expeditivo en el juego aéreo y seguro como de costumbre, aunque también con alguna laguna.

Pedrosa: El lateral izquierdo alternó grandes internadas por la izquierda, como el centro del 0-1 después de un gran desmarque, con algún desliz defensivo como el 2-1 que anuló el VAR, cuando el extremo rojiblanco le gana la posición con facilidad. Vio la quinta amarilla por obstruir el saque del portero, así que será baja la próxima semana.

Keidi Bare: Acabó sustituido después de un discreto encuentro del albanés, quien perdió el balón que originó el empate local. No estuvo fino el Espanyol en el primer tiempo, y el mediocentro sufrió ante las amplias posesiones del Sporting. Mejoró en la segunda mitad.

Darder: Juega con una marcha más debido a su nivel técnico. Recuperó balones, dio criterio e incluso tuvo alguna ocasión que desbarató Mariño. Mejora cuando el equipo perico tiene el balón y se siente cómodo relacionándose con Melendo, aunque la conexión apenas duró.

Embarba: Sus primeros 15 minutos fueron excelentes, como en la primera parte del curso. Anotó el 0-1 con un remate de zurda, realiza algunas acciones de uno contra uno peligrosas e intervino en el juego con buenas asociaciones con Óscar Gil o Melendo. Luego se fue diluyendo como el Espanyol hasta el segundo tiempo.

Melendo: Volvía a la titularidad desde el primer partido de 2021, en Las Palmas, y fue determinante en el 0-1. Un pase suyo al espacio lo aprovechó Pedrosa para darle la asistencia de gol a Embarba. Fue un chispazo de un jugador que fue perdiendo protagonismo con el paso de los minutos.

David López, con Djuka.
Ampliar
David López, con Djuka.Juan Manuel Serrano Arce

Puado: De nuevo fue el jugador más desequilibrante. A los 7 minutos ya había sido derribado y un defensor rojiblanco vio la amarilla. Aunque no tuvo remates claros, se movió por la izquierda, desequilibró e interpretó perfectamente los espacios. Moreno nunca lo sustituye, pues aportó además trabajo defensivo.

Dimata: El delantero belga se estrenó como titular y disputó cerca de 70 minutos. En el primer tiempo tocó cuatro balones. Le costó encontrar los espacios debido quizás al poco tiempo que lleva entrenando con sus compañeros. Realizó un remate que se fue por encima del larguero y disputó varios balones con Babin dentro del área en los que saltaron chispas. Poca aportación del fichaje invernal.

Wu Lei: Aunque dispuso de unos 20 minutos después de sus últimas suplencias, el delantero chino no logró conectar ningún remate ni tener trascendencia en el encuentro.

Mérida: El partido se volvió más abierto con su entrada. Intentó aportarle criterio al juego y abrir a los costados, aunque se mostró vulnerable en los contraataques rojiblancos y no logró mejorar a Keidi Bare.

Melamed: Nada más entrar, remató un centro de Óscar Gil por encima del larguero cuando lo tenía todo para anotar el 1-2. Intentó jugar por dentro, liberado, pero tampoco logró entrar en contacto en situaciones de ventaja.

Lluís: El central volvió a disponer de minutos, en esta ocasión en unos minutos finales en los que los dos equipos firmaron el empate. No tuvo errores ni tampoco logró hacer grandes acciones.

Vadillo: El extremo volvió a participar, con escasos minutos. Pidió balones pero no tuvo trascendencia. En los últimos minutos nadie logró cambiar el guión.