NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - ESPANYOL

Las dos vías del Espanyol para reemplazar a Raúl de Tomás

Sin su 'pichichi' por molestias, cuenta Vicente Moreno ante el Sporting principalmente con Dimata o Vadillo, ambos inéditos como titulares, y a modo de comodín Melendo.

Actualizado a
Dimata y otros jugadores del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

La baja de Raúl de Tomás por unas molestias que arrastraba desde el jueves condiciona claramente la alineación que el Espanyol presentará este domingo por la tarde en el estadio El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ ante un rival directo como lo es el Sporting de Gijón. Dispone Vicente Moreno básicamente de dos opciones principales para recomponer el ataque perico.

La vía más natural, la menos intervencionista, consistiría en emplear por primera vez como titular desde que aterrizó en el Espanyol a Nany Landry Dimata, que sí venía participando en segundas partes y que incluso anotó el gol de la victoria ante el Mallorca. En tal caso, no tendría el Espanyol que mover más piezas que situar al belga en el lugar de RdT, en la punta del ataque, y como mucho acompañarlo –en determinadas fases del partido, como ya viene ocurriendo últimamente– de Javi Puado como segundo punta variando del 1-4-2-3-1 al 1-4-4-2.

Las dos vías del Espanyol para reemplazar a Raúl de Tomás
Dimata
  • Espanyol
  • delantero
  • República Democrática del Congo

La otra alternativa para cubrir la vacante de RdT precisamente tendría a Puado como único punta del equipo, manteniendo la estructura clásica de Vicente Moreno, y aprovechando el gran momento del canterano en detrimento de la moneda al aire que puede suponer de entrada Dimata.

En este caso, Nico Melamed también se vería potenciado en una demarcación más centrada como la mediapunta -salvo que opte por Óscar Melendo, comodín de ambas variantes-, mientras que por la izquierda surgiría Álvaro Vadillo, quien en los últimos partidos ha ido apareciendo desde el banquillo y apunta a ir asumiendo cierto protagonismo en el tramo final de temporada.

Entre el plan A y el plan B en ataque, existe otra incógnita en la alineación, que el propio Moreno subrayó durante su comparecencia del pasado viernes, y que se sitúa en el doble pivote. Sergi Darder, quien ya tuvo que ser sustituido por precaución en el minuto 70 del Espanyol-Sabadell, el pasado sábado, seguía siendo duda hasta el último momento. En su caso, el comodín parece menos enrevesado de calcular, ya que sería Fran Mérida, titular en el primer tramo de la temporada y también recientemente, cuando Darder fue baja por sanción.