NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARIS SAINT GERMAIN

¿Quién sería el sustituto ideal de Mbappé para el PSG?

El futuro de Kylian Mbappé es uno de los grandes temas de mercado que serán tendencia el próximo verano. Recopilamos 6 posibles sustitutos en el PSG.

Actualizado a
Soccer Football - Ligue 1 - Dijon v Paris St Germain - Stade Gaston Gerard, Dijon, France - February 27, 2021 Paris St Germain's Kylian Mbappe celebrates scoring their third goal REUTERS/Benoit Tessier
BENOIT TESSIERREUTERS

Kylian Mbappé es uno de los futbolistas más en forma del mundo y su futuro es absolutamente prometedor. Considerado como una de las grandes perlas del fútbol europeo y mundial, ya es una realidad incontestable que le ha convertido en el máximo deseo de algunas de las grandes potencias del fútbol mundial, entre ellas el Real Madrid o el Liverpool.

Sin embargo, pese a que su futuro sigue siendo un misterio absoluto, tampoco se descarta su continuidad en las filas del Paris Saint Germain para la próxima temporada. Siga, o no, el curso que viene en el Parque de los Príncipes, lo cierto es que será uno de los grandes protagonistas del mercado.

Pese a que el PSG realizará todo lo posible por convencerle y retenerle más allá de 2022 (cuando finaliza contrato), lo cierto es que el potencial económico y deportivo de otros clubes es una amenaza real que desde París tienen en cuenta.

Así, la lista de potenciales candidatos para sustituir a la joven estrella francesa es una tarea que deben comenzar a tener localizable para unos próximos meses que van a ser fervientes y candentes sobre la figura de Kylian Mbappé. Aquí, algunos posibles recambios:

Erling Haaland es el otro futbolista más deseado del momento. Su explosiva evolución y rendimiento durante el último año le han convertido en un auténtico fenómeno de masas que ha despertado, como consecuencia, el interés de las grandes potencias del fútbol europeo y mundial. La situación económica provocada por la pandemia de la COVID-19 ha creado un nuevo escenario monetario que podría ser determinante para su equipo la próxima temporada. Si finalmente sale Mbappé, el joven delantero noruego podría ser un importante golpe de efecto tanto a nivel interno (un recambio de garantías) y externo (se ficharía a uno de los futbolistas más deseados del mundo).

Leo Messi va a ser uno de los nombres del año. Su futuro sigue siendo tendencia en el mundo del fútbol y el Paris Saint Germain es uno de los potenciales clubes interesados que podrían ser de forma realista candidatos a ficharle. En términos futbolísticos, Messi podría ser uno de los recambios más correctos, y eso son palabras mayores. Encontrar un sustituto a la altura de un futbolista como Mbappé no parece tarea sencilla y ahí cumpliría con creces el delantero argentino. Sin embargo, sus 33 años pueden ser un problema a la hora de hacer frente a su contrato. Futbolísticamente es vox populi la calidad de Messi, pero la diferencia de edad respecto a Mbappé es el gran factor a tener en cuenta. Perder a un jugador como el francés no sólo se centra en su calidad, sino que tiene un futuro extraordinario y por edad Messi está más cerca de su retirada que de firmar los mejores años de su carrera. Sin embargo, por calidad y por las condiciones en las que llegaría (libre, tras no renovar) podrían ser una alternativa para intentar complementarlo con la llegada de otro atacante.

Jadon Sancho es otra de las grandes joyas del panorama europeo. Es cierto que parecía haber sufrido una pausa en su progresión y, tras la explosión de Haaland, su nombre había quedado relegado a un segundo plano. Sin embargo, en las últimas semanas parece haber recuperado su mejor nivel y de nuevo vuelve a la palestra de rumores de mercado. Por condiciones y posicionamiento sobre el terreno de juego, es un futbolista que se asemeja a Mbappé. El francés parece más asentado, un paso por delante, pero Sancho ha rendido a la perfección tanto en Bundesliga como Champions League y podría ser una alternativa real a la hora de buscar un sustituto para la estrella francesa del PSG.

Harry Kane, deportivamente, no es el recambio ideal, pero la llegada de Mauricio Pochettino ha hecho que desde Inglaterra se haya especulado con un supuesto interés del técnico argentino para el ataque. Quizás más como complemento que como recambio ideal, pero sería una opción más que respetada e interesante. La situación del Tottenham en términos futbolísticos sigue estando alejada las expectativas y varias han sido ya las voces respetadas en las islas británicas que han recomendado públicamente al delantero inglés a que salga del club londinense para que siga evolucionando. El PSG podría ser una opción respecto a su futuro. Se reencontraría con Pochettino, el club parisino podría hacer frente a su fichaje y ficha y ambas partes podrían caminar de la mano para soñar con poder ser campeones de Europa.

Una situación similar sería la de Sergio Agüero. El delantero argentino del Manchester City sigue sin renovar y su futuro sigue siendo un misterio. Hace varios años se afirmaba en Reino Unido que el actual sería su último contrato y por el momento todo apunta a ello. El PSG podría ser una solución a su futuro, ya que encontraría una opción de primer nivel mundial para el ataque, es del gusto de Mauricio Pochettino y si la llegada de Messi se acabara concretando podría ser clave en la resolución de su situación. Llegaría libre, reforzaría de forma notable su plantilla, pero en términos futbolísticos no sería el sustituto perfecto. Como Harry Kane, su presencia en el ataque es más centrada, más goleadora, pero no generaría la misma corriente en el juego exterior, una de las grandes bazas de Mbappé. Eso sí, es uno de los rumores que llevan varios meses sonando tanto en Francia como en Inglaterra.

Neymar. En términos futbolísticos, sería un sustituto. En términos de mercado, evidentemente, no sería un recambio al uso, ya que milita en el PSG. La salida de Mbappé podría otorgar a Neymar un nuevo rol, un nuevo escaparate de jugador franquicia que le generaría todavía más protagonismo. El debate en Francia sobre la continuidad de ambas estrellas ha generado en más de una ocasión el escenario de tener que elegir entre uno y otro, y en ese sentido, muy posiblemente, la salida de Mbappé haría que la continuidad de Neymar ganara enteros. No sería un fichaje estrictamente, pero muy posiblemente aseguraría su continuidad y contar con sus servicios sería una noticia positiva para los intereses parisinos.