Lille LIL
1
Fonte 85'
Estrasburgo EST
1
Ludovic Ajorque 35'
Final

LILLE 1 - ESTRASBURGO 1

El Estrasburgo aprieta la Ligue 1

El conjunto alsaciano empató ante el Lille y apretó todavía más el liderato de la Ligue 1. El equipo norteño sigue con dos puntos más que el PSG.

El Lille confirmó una semana trágica y empató ante un buen Estrasburgo. El conjunto norteño se está encontrando muchos equipos en el tramo final de temporada que le juegan de forma muy defensiva y ahí los de Galtier están sufriendo bastante. Hoy, el resultado pudo ser peor, pues los alsacianos llegaron al minuto 85 con 0-1 y tuvieron ocasiones para sentenciar el partido.

Con las victorias de Mónaco y PSG, el Lille tenía la obligación de ganar para seguir con cuatro puntos de ventaja respecto a los parisinos en el liderato de la Ligue 1. El jueves, el conjunto norteño había realizado un gran esfuerzo en Ámsterdam pese a la eliminación de la Europa League y hoy no podía permitirse otro pinchazo frente a un Estrasburgo que poco a poco ve cómo el descenso llama a su puerta.

Como viene siendo habitual, el Lille se encontró un rival que le cedió la posesión de balón y priorizó cerrarle espacios al líder de la Ligue 1. Hubo un tiempo en el que la situación era al revés, pero cuando estás tan inmerso en la pelea por el título, lo normal es que los adversarios intenten minimizar al máximo tus fortalezas y replieguen lo máximo posible.

Con una defensa de 5 que a veces era de 6 con los extremos hundidos en campo propio, el Estrasburgo no sufrió durante la primera media hora. Es más, las llegadas de peligro fueron de los de Laurey, que poco a poco fueron estirándose y encontraron su premio en el minuto 35. Ajorque, un delantero muy estirado (1.97), pero con gran agilidad en sus movimientos, aprovechó un centro de bella factura de Guilbert para hacer el 0-1. Un minuto después, y ante un Lille dormido, el atacante del Estrasburgo pudo marcar su segundo gol, pero una parada de superhéroe de Maignan lo evitó.

Sin prácticamente haber salido del túnel de vestuarios, el Estrasburgo volvió a poner en vilo a la defensa del Lille. Un error inesperado de Botman generó un uno contra uno de Bellegarde con Maignan y que acabó con un disparo rozando el poste del mediocentro del conjunto alsaciano. Galtier, obligado a reaccionar ante la adversidad del resultado, dio entrada a Xeka, Yazici y Weah y el Lille reaccionó, teniendo Ikoné en sus botas en el minuto 61 la mejor ocasión local hasta entonces, pero Kawashima evitó el empate.

Los minutos pasaban y el Lille seguía desesperado en su búsqueda de encontrar algún entresijo del gran repliegue del Estrasburgo, pero los de Laurey continuaban mostrando una solidez defensiva inédita hasta la fecha. De hecho, Lienard pudo hacer el 0-2, pero otra fantástica mano de Maignan lo impidió.

El Lille recurrió a la épica y consiguió empatar el partido. Fue Jose Fonte, que a sus 38 años está viviendo una segunda juventud. El portugués remató un gran centro de André con la izquierda y puso las tablas en el marcador cuando el Estrasburgo ya estaba lamiendo la miel en sus labios. La enésima parada milagrosa de Maignan, esta vez a Diallo, evitó un final trágico en el Pierre-Mauroy.

Cambios

Xeka (59', Boubakary Soumare), Yusuf Yazici (59', Luiz Araujo), Tim Weah (60', Jonathan Bamba), Habib Diallo (70', Ludovic Ajorque), Tiago Djalo (72', Pied), Mehdi Chahiri (79', Jeanricner Bellegarde), Isaac Lihadji (85', Sven Botman), Lionel Carole (88', Dmitri Lienard)

Goles

0-1, 35': Ludovic Ajorque, 1-1, 85': Fonte

Tarjetas

Arbitro: Jerome Brisard
Arbitro VAR: Willy Delajod
Frederic Guilbert (43',Amarilla) Aholou (89',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 59 27 17 8 2
2 57 27 18 3 6
3 56 27 16 8 3
4 55 27 17 4 6
5 41 27 11 8 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 31 27 7 10 10
14 31 27 9 4 14
15 30 27 8 6 13
16 30 27 7 9 11
17 26 27 7 5 15