NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mónaco MON
2
Jovetić 75',Volland 89'
Finalizado

MÓNACO 2- BREST 0

El Mónaco se erige en aspirante

La victoria sitúa al cuadro de Niko Kovac igualado a puntos con el Lyon, tercero, a dos del París Saint Germain, segundo, y a tres del líder, el Lille.

Actualizado a
El Mónaco se erige en aspirante
ERIC GAILLARDREUTERS

El Mónaco ganó al Brest (2-0) y se sumó a la carrera por el liderato de la Ligue 1 de Francia que mantiene el Lille en la vigésima séptima jornada. El cuadro del croata Niko Kovac lleva diez victorias y dos empates en sus últimos doce encuentros. Es el conjunto más fiable de los equipos de la parte alta. El que menos ha fallado.

Ante el Brest, en el estadio Luis II, dio un paso más al frente y sumó los tres puntos ante un rival en horas bajas que se acerca a la zona de descenso. El Mónaco no se descompuso a pesar de que a la media hora Wissam Ben Yedder falló un penalti. Los cambios de Kovac surtieron efecto. La entrada de Krepin Diatta y, sobre todo, de Alessandr Golovin, Stevan Jovetic y Cesc Fábregas, que ocupó el lugar de Youssof Fofana en el 69,fueron determinantes.

El conjunto monegasco desatascó el choque en el minuto 76. Fue el montenegrino Jovetic el que abrió el marcador a pase de Golovin, que también participó en el segundo, que sentenció el choque, anotado por Kevin Volland.

La victoria sitúa al Mónaco igualado a puntos con el Lyon, tercero, a dos del París Saint Germain, segundo, y a tres del líder, el Lille.

El Lorient complica al Saint Etienne

El Lorient, con un doblete de Armand Lauriente, remontó al Saint Etienne (2-1), que vuelve a aproximarse a la zona de descenso de la Ligue 1 de Francia que domina el Lille.

El cuadro de Christophe Pellisier recuperó en el Stade Du Moustoir el buen nivel y después de un empate y dos derrotas se reencontró con el triunfo para salir de los puestos de descenso.

El Saint Etienne tomó ventaja al cuarto de hora gracias al camerunés Harold Moukoudi, pero en la segunda mitad el conjunto local reaccionó. Armand Lauriente empató en el minuto 66 y marcó el gol del triunfo en el 88.

El cuadro de Claude Puel queda a solo cinco puntos del descenso, del que sale el Lorient, con uno de ventaja respecto al Nimes, antepenúltimo, y dos sobre el Nantes, penúltimo, que empataron a un gol en el duelo entre ambos disputado en el Stade Des Costieres.

Fue una igualada insuficiente para ambos. El Nantes tomó ventaja a la media hora con un gol de Ludovic Blas, pero el equipo local empató en el minuto 77 gracias a Moussa Kone, aunque no pudo culminar la remontada a pesar de que su rival se quedó con un jugador menos por la expulsión de Florian Miguel.

El Lens evitó la derrota en el campo del Angers, el estadio Raymond Kopa (2-2), pero se quedó a medio camino de instalarse en los puestos europeos de la competición.

Aún así, la reacción del equipo de Franck Haise fue encomiable porque a los diez minutos se encontró con un 2-0 en contra tras los goles de Lois Diony y Thomas Mangani, de penalti, que pusieron de cara el choque para el Angers.

Jonathan Clauss acortó distancias y, en el tiempo añadido, Arnaud Kalimuendo empató y dio un punto al Lens, que ahora está igualado con el Metz, quinto, que marca la zona europea.

El Reims y el Montpellier empataron sin goles en el duelo del estadio Auguste Delaune.