Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Leicester LCT
1
Tielemans 6'
Arsenal ARS
3
David Luiz 38',Lacazette 46' (p),Nicolas Pepe 51'
Finalizado

LEICESTER - ARSENAL

Arteta rasca la espalda de Guardiola

Por mucho que los de Brendan Rodgers se adelantasen en el marcador muy pronto, los gunners, en un arrebato de orgullo, dieron la vuelta al marcador con contundencia.

David Luiz anota el segundo
David Luiz anota el segundo

No es que lo necesite, pero Mikel Arteta, ex segundo entrenador de Pep Guardiola, acaba de hacerle la zancadilla al Leicester, uno de los dos principales perseguidores del Manchester City en la lucha por la Premier. Lucha, por llamarlo de alguna manera, porque los de Pep, a falta de que el United juegue su partido, sacan a foxes y red devils 13 puntos. Por mucho que los de Brendan Rodgers se adelantasen en el marcador muy pronto, los gunners, en un arrebato de orgullo, dieron la vuelta al marcador con contundencia, pero, por culpa de un inicio de temporada nefasto, los puestos europeos siguen a unos lejanos 6 puntos que pueden llegar a ser 9 si el Chelsea gana su partido.

Fue Tielemans, quien además fue el mejor de los suyos, quien, con una diagonal fantástica, marcó el primero cuando apenas habían pasado 5 minutos. A tenor de lo sucedido durante la temporada, podía parecer que el encuentro se iba a hacer largo para los londinenses, pero este Arsenal es un equipo nuevo que a punto estuvo de empatar de nuevo por medio de un penalti que le señaló el árbitro pero que le arrebató justamente el VAR. No importó, los de Arteta dominaron todos los aspectos del juego y, al borde del descanso, David Luiz cabeceó un balón para el empate. Aún dio tiempo para que Lacazette marcase desde los once metros y para que Smith Rowe se lesionase antes del entretiempo, por lo que su entrenador tuvo que recular con la suplencia de Odegaard y poner al noruego sobre el campo.

Ya en la segunda mitad, Pépé, que aprovechó la oportunidad, marcó el tercero tras una gran jugada colectiva en la que el jugador del Real Madrid puso un buen balón al hueco. El Leicester, que perdió a Barnes por lesión, se mostró impotente durante los 90 minutos para perder no solo el partido, sino también la oportunidad de pelear por la Premier y la segunda plaza en favor del Manchester United.