NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mallorca MLL
1
Antonio Sánchez 18'
Finalizado

LOGROÑÉS 0 - MALLORCA 1

El Mallorca continúa intratable gracias al resbalón de Medina

Un desafortunado patinazo del lateral derecho blanquirrojo permitió la jugada del 0-1. El VAR anuló un gol antes a Roni por fuera de juego.

Actualizado a

El Mallorca cortó en Palma la racha de seis triunfos consecutivos del Logroñés en la primera vuelta. Desde entonces, el equipo balear se ha aferrado a la primera posición de LaLiga SmartBank, mientras el riojano ha sumado siete de los últimos 42 puntos. Números preocupantes para los futbolistas de Sergio Rodríguez, no así las sensaciones que transmitieron contra el líder en Las Gaunas. Pérez Pallas, árbitro del VAR, corrigió al titular, Gálvez Rascón, y entre los dos anularon el gol de Roni por fuera de juego. El asturiano estaba adelantado en el momento del cabezazo de Petcoff, lo que llevó a los colegiados a sancionar esa acción y a no valorar un posible penalti de Raíllo, ya que el balón golpeó en su mano antes de que remachara Roni. Diez minutos después, un inoportuno resbalón de Medina permitió a Cufré ganar la línea de fondo y centrar al área pequeña, donde Antonio Sánchez cruzó ante Santamaría. 0-1 y el Mallorca continúa primero e invicto fuera de casa. 0-1 y el Logroñés sólo dispone de tres puntos de ventaja sobre el Sabadell, que marca la zona de descenso. Diferencias entre un club potente y otro humilde.

Los blanquirrojos jugaron con una chispa que se echaba en falta en esta fase tan oscura de resultados. Con presión alta, intentaron discutirle la posesión al Mallorca gracias a la intensidad de Sierra y Petcoff. El peligro arriba lo generaron las conducciones e incursiones de Dani Pacheco, un extremo puro que sube el nivel ofensivo del Logroñés, pero que ha entrado tarde en la dinámica de Sergio Rodríguez tras aterrizar en el mercado de invierno. El malagueño asistió, regateó y remató. Sólo le faltó culminar, aunque el problema del Logroñés se encuentra en las áreas. Le cuesta un mundo anotar, pero con poco le superan. El Mallorca sólo disparó dos veces a portería (aparte del tanto de Sánchez, Dani Rodríguez estrelló el balón en el larguero en el 75’) y se llevó el triunfo. El patinazo de Medina costó caro a los locales. Los números no engañan: el Mallorca acumula nueve victorias y cuatro empates a domicilio y va lanzado a Primera; el Logroñés sólo ha vencido en un partido en las últimas 14 jornadas y deberá sufrir para conservar la categoría.