VALENCIA

Aprobados y suspensos: Diakhaby y el Valencia tropiezan con la misma piedra por enésima vez

El central francés vio la roja tras un error que le vio obligado a cometer infracción. Cillessen pudo hacer más en los goles. Kang-in de lo poco salvable, volvió a rendir bien.

Aprobados y suspensos: Diakhaby y el Valencia tropiezan con la misma piedra por enésima vez
Denis Doyle Getty Images

Cillessen: Pudo hacer más en ambos goles. En el de Arambarri, que fue un golazo, estuvo mal perfilado ya que estuvo muy centrado en la portería, cuando la posición del uruguayo era un tanto escorada y debió dar un pasito más. El tanto de Mata le pasó entre las piernas.

Correia: A los 2 minutos ya había desbordado a Olivera, una acción que repitió en infinidad de ocasiones, el problema fue que sus centros nunca encontraron rematador. Vio la amarilla de manera injusta en una entrada en la que tocó balón.

Diakhaby: Regresaba de lesión y no pudo tener un peor retorno. Vio la roja por confiarse para recibir un pase y se vio obligado a hacer falta a Mata siendo el último defensor, lo que dejó a su equipo en una situación de imposibilidad para remontar el partido.

Gabriel: Se libró de ver la roja por los pelos, ya que Mata estaba en fuera de juego previo. Estuvo bien en gran parte del partido, no obstante en el segundo tanto azulón no encimó bien al propio Mata, que se vio con espacio de sobra para rematar.

Gayà: Sudor y sangre en su partido 250. El capitán che estuvo incisivo en ataque, forzó la amarilla a Unal en una jugada en la que acabó sangrando

Wass: Poco protagonismo del danés, que tuvo un remate de cabeza en la primera mitad, pero no pudo desbordar a los laterales locales. Acabó jugando casi como un centrocampista más.

Racic: Flojo partido del serbio, que estuvo errático en entregas fáciles y no tuvo tanta llegada a área como en otras ocasiones. Defensivamente no se supo hacer con el control del medio del campo.

Soler: Otra noche difícil para el valenciano, que apenas pudo conectar tres-cuatro pases seguidos. El 'chino' sufrió con la presión de los jugadores azulones y no encontró los apoyos que buscaba en sus compañeros, por lo que en la mayoría de ocaisones optó por realizar pases atrás.

Yunus: Mala noche. El estadounidense se estrenó en el Valencia a banda cambiada y su actuación estuvo plagada de errores: Regaló varios córner, perdió balones clave que la zaga tuvo que corregir y apenas pudo desbordar.

Kang-in Lee: Volvió a ser el mejor de su equipo, con controles que dieron ventaja a los suyos, pases en profundidad clave y por forzar una amarilla a Cabaco, que pudo haber sido roja. Como 'pero', en una acción en la que Maxi se desmarcó y podía quedarse solo, él optó por chutar mandando el balón alto. Recibió patadas hasta en el carnet de identidad pero no cayó en provocaciones.

Maxi Gómez: El día de la marmota para Maxi, a:uien no le llegó ningún balón 'potable' pero quien tampoco supo fabricarse ocasión alguna. Octavo partido consecutivo sin marcar para el uruguayo.

Cambios

Guillamón: Entró para soportar el asedio azulón y tampoco marcó diferencias en la zaga.

Gameiro: Aportó verticalidad y capacidad de desmarque, tuvo una ocasión de peligro un tanto escorado, pero remató mal y la envió casi a fuera de banda.

Cutrone: Apenas tuvo tiempo de tocar un balón, en el que erró en la entrega a Gameiro.

Oliva: Poca presencia en el centro del campo, pero es que en apenas diez minutos no le dio tiempo a asentarse en el verde.