REAL SOCIEDAD

Illarra y Silva volverán al once tras descansar en Manchester

Imanol no los convocó el jueves pensando en la cita de este lunes en Valdebebas contra el Real Madrid. Carlos Fernández se recupera.

San Sebastián
Illarramendi
Getty

Imanol Alguacil volverá a su plan habitual en la visita de la Real Sociedad a Valdebebas para jugar contra el Real Madrid. Después de hacer rotaciones en el partido de entre semana en Old Trafford contra el Manchester United, el técnico oriotarra volverá a salir con todo en el partido de este lunes, poniendo en liza a lo más parecido que tiene a un once de gala. Puede haber hasta cinco cambios con respecto al partido con el que quedó eliminado de la Europa League el pasado jueves, a pesar del buen empate sin goles que logró en campo de los Red Devils.

Los dos jugadores que se quedaron sin viajar a Inglaterra y que entran de lleno en los planes de Imanol, como son el capitán Asier Illarramendi y el mediapunta David Silva, serán de la partida contra el Real Madrid. Estarán frescos después de haber sido titulares en los anteriores choques y llegarán en plenitud de condiciones. Con ambos futbolistas fijos en el once inicial, todo parece indicar que Remiro será titular en la portería, porque no hay otro del primer equipo; Gorosabel y Monreal, que también descansó en Inglaterra, en los laterales; y Le Normand, sancionado en Europa, junto a Zubeldia en el eje defensivo. En la medular, con Merino fuera por acumulación de amarillas, Guevara y Zubimendi se pelean el puesto para acompañar a Illarra y Silva. Portu entrará en el once por la derecha, tras ser suplente en Manchester, Oyarzabal es fijo en la izquierda del ataque, y arriba Alexander Isak será la punta de lanza para intentar batir el récord del club de jornadas seguidas marcando en liga.

Imanol Alguacil tiene las bajas de Aritz Elustondo y Zaldua, que son jugadores importantes; además de las ya conocidas de Miguel Ángel Moyá y Luca Sangalli. Al menos, puede recuperar para este partido a Carlos Fernández, el único fichaje de invierno, que se ha perdido por lesión los tres últimos partidos. Esperará si oportunidad desde el banquillo, porque ahora mismo a Isak no hay quien lo mueva de la referencia atacante.