BETIS

Víctor Ruiz o Sidnei: un dilema para Pellegrini en el Carranza

El catalán regresa de su lesión y el brasileño firmó un nivel notable ante el Getafe. Los dos luchan por un sitio junto a Mandi en la zaga del Betis.

Víctor Ruiz o Sidnei: un dilema para Pellegrini en el Carranza
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El Betis enfoca su duelo ante el Cádiz con varias dudas en su once y una de ellas radica en el centro de su defensa: la vuelta de Víctor Ruiz tras su lesión supone una grata noticia para Manuel Pellegrini, aunque el buen rendimiento mostrado por Sidnei en la última cita del equipo verdiblanco plantea un gran dilema a la hora de elegir al acompañante de Aissa Mandi para el choque de mañana en el estadio Ramón de Carranza. La mejoría del equipo bético desde el inicio de 2021 en el apartado defensivo ha impulsado la candidatura a Europa y por ello el técnico verdiblanco no quiere que la fiabilidad renovada en esa zona del campo pierda fuerza en este tramo decisivo de Liga.

Pellegrini no quiso despejar dudas en su rueda de prensa previa al choque ante el Cádiz sobre su decisión en el centro de la zaga. Sabe que la competencia del plantel mejoró al equipo en las últimas semanas y se agarra a esa realidad para confiar en el rendimiento defensivo de sus jugadores. Víctor Ruiz entró en escena tras el primer tercio de Liga y entregó un salto cualitativo en algunas variantes del juego, sobre todo la defensa del balón aéreo. Sidnei, mientras, ejecutó su mejor actuación frente al Getafe en el último partido y pretende ser importante en Heliópolis antes de que el próximo mercado de verano vuelva a poner su nombre en el escaparate.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Villarreal 37 8 13 3
7Betis 36 11 3 10
8Levante 32 7 11 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Cádiz - Betis D-28/02 16:15
Betis - Alavés L-08/03 21:00
Sevilla - Betis D-14/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de febrero de 2021

El intocable de la defensa verdiblanca es Mandi, que termina contrato este próximo mes de junio pero es la baza preferida de Pellegrini. El técnico es su mejor aliado a la hora de elegir una continuidad en Heliópolis y de momento se mantiene a la espera de conocer también la fiabilidad del proyecto futuro que se construirá en el club verdiblanco. De momento, las miras del equipo se colocan en el Carranza para tratar de dar continuidad a su buen momento en LaLiga y agarrarse a ese sueño europeo que parecía utópico hace sólo algunas semanas.