NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Remontada exprés del Levante y triunfo vital para el Betis

Las granotas dieron la vuelta al marcador en la recta final del partido ante el Sporting. Bea Parra dio su segunda victoria consecutiva a las verdiblancas.

Actualizado a
27/02/21 FUTBOL FEMENINO
 PARTIDO PRIMERA IBERDROLA
 SPORTING DE HUELVA - LEVANTE
 ESTHER GONZALEZ
JOSE ANTONIO PEREZDIARIO AS

La jornada de recuperación de la Primera Iberdrola se inició con un contundente pero sin brillo triunfo del Barcelona en su visita al Eibar (0-3), en un choque correspondiente a la jornada 8. Continuó después con una remontada exprés del Levante en Huelva (1-2) en la recta final del partido para llevarse tres puntos importantísimos de cara a jugar la Champions la temporada que viene. Al mismo tiempo, Jansen rescataba un punto para el Valencia en el 90' (2-2), en el encuentro aplazado de la jornada 18 ante el Granadilla. Ya por la tarde, Bea Parra daba un triunfo vital al Betis con un tanto en el 92' frente al Athletic. Las verdiblancas se meten de lleno en la pelea por la salvación.

Betis 1-0 Athletic: Bea Parra confirma la resurrección verdiblanca

El Betis ya está en la pelea por la salvación. Un equipo que parecía muerto en enero ha resucitado de la mano de un Juan Carlos Amorós que ya ha sumado más puntos al frente de las verdiblancas que los que habían ganado estas en sus 14 encuentros anteriores. Victoria vital para el conjunto bético, que se queda a un punto de salir del descenso.

Y se lo mereció el Betis, que dominó al Athletic de principio a fin. De la Nava aguantaba el 0-0 para unas leonas que apenas mostraron mordiente en ataque. La segunda parte fue un monólogo verdiblanco con ocasiones de todas las formas y colores.

Un gol de Andrea Medina fue anulado por ajustado fuera de juego en el 51'. Las de Amorós mantenían la fe, pero en la recta final empezaron a desesperar al no encontrar el premio del gol. Hasta que apareció, a tiempo, Bea Parra, rematando un pase tremendo de Rosa Márquez en el 92'. El talento siempre se entiende.

El Betis suma 16 puntos y se queda a uno de salir de la zona del descenso. El Athletic, con 18, se mete de lleno en el lío.

RESUMEN:

Betis: Méline; Nuria Ligero, María Valle, Dorine, Paula Perea, Andrea Medina (Blanca Muñoz, 86'); Rosa Márquez, Ana González, Sosa, Otermín (Bea Parra, 71'); y Aixa Salvador (Mari Paz, 68').

Athletic: De la Nava; Oihane (Valdezate, 46'), Naroa, Gimbert, Moraza (Nekane, 74'); Monente (Istillart, 70'), Oguiza, Unzué; María Díaz (Ane Azkona, 75'), Lucía García y Eunate.

Gol: 1-0 (92'): Bea Parra.

Árbitra: Cebollada López (Aragón). Sin amonestaciones.

Campo: Felipe del Valle.

Sporting Huelva 1-2 Levante: remontada 'de chilena'

El conjunto granota firmó una remontada exprés en La Orden y acabó con la racha de dos victorias seguidas del Sporting Huelva. El conjunto onubense empezó poniéndose por delante en el marcador cuando apenas habían transcurrido dos minutos de partido: Yoko Tanaka finalizó una jugada de Gey con un buen disparo cruzado.

Tuvieron la oportunidad las de Jenny Benítez de poner distancias en el marcador en el 20', con un penalti de María Méndez sobre Dany Helena. Sin embargo, la joven María Valenzuela detuvo la pena máxima lanzada por la delantera brasileña. Y a partir de ahí, todo se fue desmoronando para las locales.

Esther se estrelló con la madera en dos ocasiones antes de cumplirse la primera media hora de partido. Ese fue tan sólo un presagio de lo que acabaría ocurriendo. Sin embargo, el Levante no encontró el gol del empate hasta el 88', por medio de la propia María Méndez a la salida de un córner.

La polémica estalló —en el Twitter del Sporting indican que la línea levantó el banderín— y la tensión y los nervios acabaron con la expulsión de Jenny Benítez y un miembro de su cuerpo técnico. La puntilla la daría Esther, en el 94', con un golazo de chilena. Tres puntos claves para el Levante en su camino hacia la Champions. Al Sporting le toca seguir remando hacia la salvación.

RESUMEN:

Sporting Huelva: Chelsea; Paula Romero (Santana, 79'), Patri Ojeda, Cinta, Fisher; Yoko Tanaka, Sandra Castelló, Falknor; Cristina Gey (Kanteh, 55'), Dany Helena (Ana Carol, 56') y Mayra Ramírez (Jenni Morilla, 62').

Levante: María Valenzuela; Alharilla, María Méndez, Rocío Gálvez, Paula Tomás (Lucía Gómez, 59'); Toletti (Irene Guerrero, 40'), Zornoza, Banini; Alba Redondo, Esther González y Andonova (Jucinara, 56').

Goles: 1-0 (2'): Tanaka. 1-1 (88'): María Méndez. 1-2 (94'): Esther.

Árbitra: Cuesta Arribas (Galicia). Amonestó a Paula Romero (53'), Chelsea (88') y Vanesa Santana (89'). Expulsó a Rubén Osuna y Jenny Benítez, del Sporting Huelva.

Campo: La Orden.

Valencia 2-2 Granadilla: Jansen rescata un punto para las ches

Gran partido en el Antonio Puchades el ofrecido por Valencia y Granadilla Tenerife, con tramos del partido dominados por ambos equipos. Ellen Jansen acabó rescatando un punto para las suyas con un tanto en el 90'. Empate buscado y conseguido para las de José Bargues.

De hecho, fueron las ches las que empezaron por delante en el marcador con una transición rápida desde los pies de Noelia Gil. Candela Andújar recibió y la dio a Aguado para que hiciera el 1-0 en el 7'. No hubo demasiado tiempo para la alegría porque Martín-Prieto empataba un minuto después y daba alas a conjunto insular, que se lanzó a por el segundo. Y lo encontró por medio de la misma delantera sevillana en el 21'.

Dominó el Granadilla la recta final de la primera parte y el Valencia la de la segunda. Su insistencia final fue recompensada por Jansen, que recibió un pase de Asun para poner el definitivo 2-2 en el minuto 90. Reparto de puntos que no sirve para escalar posiciones a ninguno de los dos.

RESUMEN:

Valencia: Noelia Gil; M. Ortiz (Kerlly Real, 56’), Jiménez, Pujadas, Esther; Torrodà, Carro (Salmi, 56’), Candela Andújar (C. Bautista, 64'); Aguado (Paula Herrero, 68'), Jansen y Alejandra (Asun, 46’).

Granadilla: Aline; María Estella, Sara López, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos (Aleksandra, 70'), Paola, Silvia Doblado (Raissa Feudjio, 65'); Koko (Poljak, 66'), Kayla Adamek (Mari Jose, 46’) y Martín-Prieto (Ana González, 92').

Goles: 1-0 (7’): Aguado. 1-1 (8’): Martín-Prieto. 1-2 (21’): Martín-Prieto. 2-2 (90'): Jansen.

Árbitra: Martínez Madrona (Murcia). Amonestó a Natalia Ramos (44'), al técnico Francis Díaz (73') y a Jansen (92').

Campo: Antonio Puchades.