NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | ARSENAL 3- BENFICA 2

"Odegaard es un proyecto para el que el Arsenal no tiene tiempo"

Martin Keown pone en duda el nivel inmediato de Odegaard y pide una vuelta al centro del Smith-Rowe en BT Sports. "Aún no está listo", asegura

Actualizado a
"Odegaard es un proyecto para el que el Arsenal no tiene tiempo"

Martin Odegaard ilusionó a toda la afición gunner cuando se cerró el fichaje este mercado de invierno. El noruego, llegado desde el Real Madrid, había deslumbrado la temporada anterior en LaLiga con la Real Sociedad. Los del norte de Londres estaban contentos con su llegada pero, aún inmerso en su periodo de adaptación, está recibiendo críticas.

Tras el duro partido ante el Benfica (3-2) que tuvo que salvar Aubameyang, Martin Keown, leyenda del Arsenal, habló de las "reservas" que tenía sobre su fichaje y su llegada al once tras varias entradas desde el banquillo. Su entrada ha alejado a Smith Rowe del carril del diez desplazándolo a la banda y para Keown eso es un error. "Yo haría algo diferente. Pondría a Aubameyang de vuelta en la izquierda, a Lacazette de delantero y a Smith Rowe de vuelta al centro", asegura.

Ese planteamiento, con Saka en la derecha, dejaría a Odegaard fuera. Keown no vería problema, ya que cree que es aún un "proyecto" de futbolista por hacer en el que el Arsenal no debería invertir demasiado tiempo ya que considera que hay mejores opciones para llegar a la victoria.

"El entrenador ve lo que ve. Odegaard, para mi, no debería ser titular porque es otro proyecto para el que no tenemos tiempo. No hay tiempo que perder. Tenemos que ganar partidos y él ha demostrado que no está listo aún. Hay jugador ahí, en alguna parte. Tiene momentos de verdadera calidad pero Smith Rowe está listo para rendir en esa posición. Yo simplemente devolvería a Smith Rowe a su lugar", asegura el excentral del Arsenal sobre la situación actual del noruego cedido por el Real Madrid.

Este, además, justificó su idea la vuelta al once de Lacazette para sacar al noruego. "Los jóvenes parecen disfrutar con él y lo de Aubameyang en el centro ya lo vimos con Wenger. Al final, le devolvió a la izquierda por algo. No veo ninguna razón por la que estemos intentando jugar con Aubamyeng por el centro", sentenció el ahora comentarista en BT Sports.

Odegaard gana peso en la rotación

Odegaard llegó al Arsenal y Arteta se mostró encantado. El entrenador español está respetando su periodo de adaptación para volver a coger ritmo de juego y ahora, está ganando peso en la plantilla con el paso de las semanas.

Debutó con siete minutos ante el United el 30 de enero, no jugó ante el Wolves y el día 6 volvió a salir 25 minutos desde el banquillo ante el Aston Villa. Desde entonces, suma cuatro titularidades consecutivas. Entró en el once ante el Leeds (78 minutos) y ante el City en la Premier (73 minutos), donde fue sustituido por Elneny y Smith Rowe respectivamente. En la eliminatoria del Benfica en la Europa League completó los 180 minutos de los dos encuentros. Con 363 minutos disputados ya con la camiseta gunner, aún no ha marcado ni ha asistido.

Desde que llegara al Real Madrid proveniente del Stromsgodset noruego, Martin Odegaard acumula con esta su cuarta cesión. Ahora está en Londres tras pasar por Heerenveen, Vitesse y Real Sociedad. A principios de temporada, el de Drammen se quedó como jugador de la primera plantilla, pero tras su poca participación a las órdenes de Zidane, se buscó una salida para que acumulara minutos.