¿Qué fue de la generación de Luis Muñoz?
Luis Muñoz es el único de aquella generación, que jugó contra el Adarve, que se ha quedado en el primer equipo. El resto ha tenido de todo. Desde jugar en Primera hasta un caso de retirada
Entre el 18 y el 25 de junio de 2017 el Atlético Malagueño se jugaba el ascenso a Segunda B con el Unión Adarve, un equipo del madrileño Barrio del Pilar. En la ida, derrota por 2-0 y en la vuelta jugada en Málaga un desafortunado autogol de Luis Muñoz en tiempo de prolongación chafó el sueño e impidió culminar la remontada. El 4-2 final no fue suficiente.
Cada uno de esos jugadores han seguido caminos diferentes. Luis Muñoz es el único que sigue en el Málaga donde ya es capitán general. ¿Qué fue de los demás? Se lo vamos a desgranar.
Aarón Escandell. Portero. Solo jugó amistosos con el Málaga. Portero ágil y de buen manejo con los pies. Está en el Granada compitiendo con Rui Silva.
Guille Lara. Portero. Está en el Avilés, Tercera División.
Iván Rodríguez. Lateral derecho de recorrido. Su segunda temporada en la Ponferradina.
Ian Soler. Tuvo algunas apariciones con el primer equipo. El defensa central emigró a Eslovaquia, al MFK Zemplin Michalovce.
Javi Jiménez. Un lateral izquierdo que apuntaba a figura, pero que ha sido castigado por las lesiones. El Málaga llegó a tener una opción de compra de 500.000 euros cuando se fue an Nástic de Tarragona. Ahora está en el Mirandés.
Gabri Cardozo. Defensa central y centrocampista nacido en Uruguay. Juega en el Pobla de Mafumet, un equipo vinculado al Nástic de Tarragona.
Álex Mula. Míchel le empezó a dar cancha por la banda derecha tras decepcionarse con Keko Gontán. Traspasado al Fuenlabrada por algo más de un millón de euros.
Arturo: Centrocampista natural de Andújar. Milita en el Leioa, un equipo vizcaíno de Segunda B.
Adrian Wojcik. Nacido en Benalmádena de padres polacos. Delantero de 26 años de edad, ha dado muchas vueltas a lo largo de su carrera. Ha pasado nada menos que por 17 equipos. Hace poco ha firmado con el Castilleja, un equipo sevillano de Tercera División. Llegó a jugar entre otros en las divisiones inferiores de Betis, Sevilla o West Ham. También en las inferiores de Polonia.
Kuki Zalazar. Hijo de José Luis Zalazar, exjugador de Albacete, Cádiz o Espanyol. Futbolista de talento goleador, en Málaga no se apostó por él. Ha jugado algunos minutos en Primera con el Valladolid.
Jack Harper. Nacido en Fuengirola de padres u escoceses. Su gran temporada 2018-19 con el Málaga impulsó su traspaso al Getafe por 1,5 millones de euros. Pero no ha tenido fortuna y acumula varias cesiones al Alcorcón, Cartagena y Villarreal B.
Matyas Tajti. Conocido como Maty. Nacido en Hungría y forjado en la Academia Puskas. Así por las canteras de Barcelona y Real Madrid. Fernando, actual ayudante de Manuel Pellegrini en el Betis, se lo llevó al Dyosgiör VTK de su país. Ahora está en el Zalaegerszegi TE.
José Carlos. Este mediocentro era el canterano que más le gustaba a Míchel y hubiera terminado como titular de no ser por una gravísima lesión que le tuvo un año apartado. Ha vuelto con ganas y está en la Culural Leonesa.
David Ramos. Futbolista polivalente. Puede jugar de mediocentro o lateral derecho. Está en el Betis B., ell fulial verdiblanco.
Santi López. Extremo derecho. Lesionado de una rodilla durante un partido contra el Vélez. Se operó cuatro veces pero no pudo ser. Se retiró del fútbol con 23 años.
Castillo. Participó en el partido de vuelta de aquella eliminatoria de ascenso. Está en el Porcuna, un equipo jiennense de Tercera División.
Manel Ruano. El exjugador del Málaga era el entrenador. Hoy dirige al Betis B.