NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid aspira a dar el zarpazo

Los blancos quieren recortar distancias con el líder, el Atlético de Madrid, en una jornada en la que los seis equipos que ocupan los primeros puestos se enfrentan en duelos entre sí.

MadridActualizado a
El Real Madrid buscará dar el zarpazo a la Liga esta semana.
JAVIER GANDULDIARIO AS

No lo dicen, pero son muchos jugadores del Madrid lo piensan y lo hablan entre ellos: esta semana pueden dar un buen zarpazo a la Liga. Son conscientes de que en esta jornada y en la próxima, pueden ponerse por encima del Atlético de Madrid al frente de la tabla clasificatoria. Algo que parecía imposible hace prácticamente un mes, puede suceder en apenas una semana. Incluso mejor, puesto que puede suceder en un margen de 24 horas: la jornada 25 tiene (tenía tras el encuentro entre el Sevilla y el Barcelona, resuelto con victoria azulgrana) marcados tres encuentros clave para el tramo final de la Liga. Es una fecha en la que se enfrentan los seis primeros clasificados en partidos entre sí, en una fecha que puede ser decisiva para el desarrollo de la competición doméstica: aparte del ya mencionado choque entre Sevilla y el Barcelona, el líder viaja a Villarreal y el Real Madrid recibe a la Real Sociedad en Valdebebas. Una derrota de los rojiblancos y un triunfo de los blancos, situaría a los de Zidane en el primer puesto de la Liga, lugar que ya ocuparon en las jornadas 7 y 8.

Precisamente el Madrid es el equipo que parte con más ventaja: los madridistas cerrarán la jornada al medirse al conjunto de San Sebastián el lunes (21:00 horas). Saltarán al césped del estadio Alfredo Di Stéfano conociendo de antemano los resultados de sus dos grandes rivales. Puede ser beneficioso… o llenar de nervios a los de Zidane. Puede acabar la jornada líder, quedarse como está, en segundo lugar, por detrás de los rojiblancos (si ganan ambos) o incluso, finalizar en tercer lugar si no son capaces de superar a los de Imanol.

Además, los blancos necesitan la victoria para no despegarse del líder, justo a una semana de verse las caras en el Metropolitano. Los de Zidane (y el resto de equipos) han recortado puntos gracias al Levante, que le ha recortado cinco puntos a los rojiblancos en apenas cuatro días. Los madridistas acumulan cuatro victorias seguidas, con siete tantos marcados por sólo uno encajado en medio de una plaga de lesiones que le ha dejado sin nueve jugadores (algunos clave como Ramos, Benzema, Hazard, Valverde o Rodrygo, por citar algunos) en este tramo de la temporada. La Real llega después de caer eliminada en la Europa League, pero no hay que olvidar que en la pasada campaña se impusieron 3-4 en Copa, asaltando el Bernabéu y eliminando a los blancos de un trofeo que no levantan desde el año 2014.

Mientras, el Atlético (se mide al Villarreal el domingo a partir de las 21:00 horas) defenderá su primer puesto en una semana en la que viene de sufrir dos derrotas, una en Liga y otra en Champions, jugando como local. La solidez defensiva que ha mostrado con Simeone en el banquillo se ha visto resquebrajada y tiene una prueba de fuego ante un delantero como es Gerard Moreno, aunque el Villarreal no sabe lo que es ganar ante los equipos que dominan esta campaña el campeonato liguero. Una derrota rojiblanca y un triunfo blanco sería un salto cualitativo en el aspecto psicológico a una semana del derbi. El triunfo del Barcelona ha comprimido aún más la Liga, pero los de Zidane tienen en mente dar el zarpazo esta semana... o la próxima.