NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - ELCHE

Escribá: "El Granada estará fatigado, pero nosotros también"

Fran Escribá desconfía del cansancio y las bajas del Granada, conocedor de la moral que ha sumado el equipo de Diego tras avanzar en Europa.

Actualizado a
Fran Escribá.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Fran Escribá afronta su tercer partido en el Elche con la misión de ganar. El Granada llegará algo más cansado y mermado por las bajas, pero el técnico valenciano no se fía. Recupera a Marcone para el puesto de ‘6’ y a Víctor y Diego González para reforzar la convocatoria. Josan tendrá que esperar una semana más. Aclara que en el Camp Nou no dibujó una defensa de cinco y defiende su nuevo estilo 4-4-2.

Cansancio y ausencias en el Granada: “Si faltan jugadores importantes en el rival, eso siempre te beneficia; pero cualquier plantilla tiene cubiertas esas posibles bajas. El Granada cuenta con una gran plantilla y ha rendido muy bien pese a las ausencias. Hay que unir su moral y la fortaleza por dar este paso hacia adelante en Europa”.

Ecos del Campo Nou: “Hay cosas muy positivas de ese partido, a pesar del resultado. Siempre hay aspectos que pueden no gustarte, pero después de analizarlo todo hubo más factores positivos que negativos. El Barça ganó desde la individualidad porque como equipo no funcionaron mejor. Cuentan con un jugador determinante (Leo Messi) y otros de mucho nivel. Estuvimos cerca de sacar algo positivo”.

Altas y bajas: “Josan va a esperar un poco más, a no ser que se recupere por completo a última hora. Es mejor no forzar porque las recaídas te dejan más tiempo fuera del equipo y es peor. El resto está todo bien”.

800 partidos de Nino: “Entiendo lo que es Nino para el Elche, pero como entrenador le debo tratar como a cualquier otro. Él tampoco aceptaría otra cosa. Llegar a 800 encuentros es un hito extraordinario. Seguro que jugará más. Es un futbolista que genera un respeto enorme con su figura. A nivel humano solo hay que tratarlo un rato para ver por qué ha llegado a tantos partidos. En el grupo es muy querido y respetado, pero tendrá el papel que merezca. Es un referente para cualquiera. Él no aceptaría ningún privilegio porque es tipo totalmente normal a pesar de la grandeza de su carrera”.

Lo que más preocupa del Granada: “Es un equipo intenso. Lo demostró el jueves (ante el Nápoles). Al margen de las bajas, la sensación es que cualquier jugador es intenso y agresivo, en el buen sentido de la palabra. Llevan tiempo compitiendo muy bien. Nosotros queremos ser lo mismo. Llegan bien desde la segunda línea. Debemos ser valientes e ir a por el partido porque necesitamos ganar. Haciendo bien las cosas, tendremos muchas opciones”.

Tres centrales: “No hubo cambio de sistema en el Camp Nou. A Cifu le conocí como interior derecho y sabía que podía atacar al espacio libre de Alba y encajarse a la altura de Barragán en defensa. No recuerdo entradas de Alba por su lado. Pudo parecer defensa de cinco, pero fue el mismo 4-4-2 que el día anterior”.

Continuidad de Mfulu: “Nuke tiene todas las opciones porque hizo muy buen partido. Acabó reventado. No le íbamos a quitar porque el cambio era Raúl Guti, pero nos lo pidió porque el cansancio le estaba limitando. Eso es algo que nos gusta a los entrenadores”.

Partido largo en Los Cármenes: “Sólo hemos tenido un día más de descanso; tampoco hemos tenido una semana limpia y ha habido pocos días para trabajar de forma específica. Ellos estarán fatigados, pero nosotros también. Nuestra propuesta será clara y la idea es ganar porque necesitamos los puntos. En base a eso será el planteamiento”.

Raúl Guti: “Es un jugador equilibrado, que cumple con trabajo, defiende bien y tiene llegada para generar ocasiones. Ha sido importante para el equipo y va a seguir siendo”.

Vuelta de Víctor: “Es muy positivo para la plantilla, como el regreso de Fidel, que va bien al espacio. Víctor es más de control y nos hubiese venido muy bien ante el Eibar. Nos servirá porque es gente con experiencia. Tete, Rigoni o Josan son futbolistas de recorrido, pero no de control. Víctor es diferente a muchos otros de las plantilla, aunque primero debe ponerse bien de sus pequeñas molestias. Ganaremos en posicional con un futbolista como él. Ante el Eibar sabíamos que no se vería un buen partido de juego y ante el Barça estuvimos mejor. Queremos seguir progresando”.