HÉRCULES

Benito: "Manolo Díaz va de cara y eso escasea en el fútbol"

El mediocentro del Hércules estuvo con AS y repasó otro año difícil para él. Pese a jugar sólo 18 minutos, asume su rol. El colectivo está por encima de todo.

Benito: "Manolo Díaz va de cara y eso escasea en el fútbol"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Diego Benito (Madrid, 1988) afronta su tercera temporada en el Hércules. Salvo el año de Planagumà, el mediocentro no está viviendo un camino de rosas en Alicante. Aún así, nunca quiso bajarse del barco. En verano, renovó con una rebaja importante de su salario. En enero, decidió quedarse porque repite mil veces que tiene una deuda con el Hércules. Sólo ha disputado 18 minutos esta temporada, pero es un jugador de equipo. Ni una palabra más alta que la otra. El colectivo está por encima de todo para un Benito que pasa revista con AS mientras espera una nueva oportunidad. Con Manolo Díaz se ve más cerca de jugar.

Vaya triunfo ante el Ibiza...

Era vital ganarle al Ibiza. Veníamos de una mala racha. Las cosas no salían y los errores nos estaban penalizando mucho. El equipo salió mentalizado porque era un partido importante. La motivación, por tener delante al líder, era doble. Esta victoria nos va a venir bien para lo que nos queda.

Restan tres finales. La primera fase se acaba ya...

Esto es muy corto y sabemos que cualquier tropiezo te puede dejar fuera. Ahora mismo tenemos el partido ante el Villarreal B, otra final. Tenemos que ir a ganar.

¿Dónde ve al Hércules al final de temporada?

Eso es muy difícil de saber. Pero creo que el equipo ha dado un paso al frente y tenemos que seguir creciendo. Yo no firmo jugar la Liga Pro, quiero más porque en este club tenemos que ser ambiciosos. Si estuviésemos como el año pasado, la firmaría con los ojos cerrados. Pero este año es diferente. Hay un equipo con mucho trabajo. Está claro que lo primero es clasificarnos entre los tres primeros, pero luego tenemos que ir a por más.

Hablaba de la temporada pasada. No se le olvida...

Lo del año pasado fue tremendo. Me han salido hasta canas del sufrimiento que vivimos. No salía nada. Este año es diferente. Veo a un equipo y un proyecto distinto, con otros jugadores. Además, hemos sido capaces de ganar muchos partidos.

¿Respiró cuando se fue Cubillo?

Yo no le guardo rencor a nadie. Es posible que yo pensase varias semanas que estaba entrenando muy bien y no me ponía, pero ya está.

Y llegó Manolo...

Es un tipo que va de cara, cercano. En el futbol actual no hay muchos entrenadores que te digan las cosas de frente, escasean. Yo lo agradezco porque si te tiene que sonrojar prefiero que me lo diga. Luego, es cercano. Le conocía de enfrentarme a él y me habían hablado muy bien del míster. Se están cumpliendo mis expectativas.

"Sufro mucho desde fuera. Si pudiese, me pondría en una esquina del campo yo solo"

Diego Benito

¿Se ve más cerca de jugar ahora con Manolo Díaz que con Cubillo?

Yo siempre pienso que voy a jugar. Es verdad que con Manolo es posible que esa oportunidad esté más cerca. Yo pienso seguir apretando en los entrenamientos para intentar jugar y si no, para que mis compañeros tengan más competencia. Seguro que eso le viene bien al equipo.

Sufre mucho desde fuera...

Muchísimo. No se lo puede ni imaginar. Lo paso fatal y mucho peor que en el campo. Desde fuera se ve todo diferente, los espacios. Yo con la pelota, en el césped, me siento más tranquilo. Pero en la grada o en el banquillo... Si pudiese me pondría solo en una esquina del campo.

"Pude salir en enero, pero siempre he dicho que le debo mucho al Hércules"

El domingo, nada más ganarle al Ibiza, subió un tweet de apoyo al grupo. No jugó, pero sintió la victoria como suya...

Me salió de dentro. No soy mucho de escribir en redes sociales, pero me apeteció porque me sentí muy orgulloso del trabajo de todos. Estábamos en un momento complicado, en el que la presión empezaba a notarse. A pesar de que no hay público, notaba cierta tensión. Quise mandar ese mensaje de unidad porque ahora es el momento de estar todos juntos porque van a venir curvas y debemos sentir a nuestra gente.

¿Por qué no se fue en enero?

Si hubiese pensado en mi futuro, en el dinero o en la familia, podría haber salido. Pero lo he dicho siempre, le debo mucho al Hércules y quiero dejarlo en una categoría superior. El Hércules apostó por mí después de pasar un año difícil en mi carrera, me recuperó y eso se lo debo también al club.

"No puedo coger a Buenacasa del cuello por fallar después del trabajo que hace"

Diego Benito

Vamos con los nombres propios. Appin...

Tiene una gran proyección. Es uno de esos mediocentros que se llevan ahora, de mucho recorrido. Además, es bueno con el balón. Es un chico que te pregunta y escucha, siempre quiere aprender. Eso me parece muy positivo. Está siendo un jugador fundamental para nosotros.

Benja, su amigo...

Tengo una relación especial con él. Veo sus ojos y vuelve a estar enchufado. Necesitaba un gol como el que le marcó al Ibiza. Cuando maqué, me alegré como si lo hubiese hecho yo. He estado en las malas a su lado y ahora estará en las buenas.

Acuña...

Es una alegría verle entrenar con nosotros. Seguro que estará pronto al 100% porque es un animal.

Y Buenacasa...

No le puedo coger del cuello por fallar esas ocasiones. Después del trabajo que hace para el equipo es imposible que le reprochemos algo. Se desgasta y trabaja como el que más. Ante el Ibiza, salió en un momento complicado. El partido estaba roto, se pegó tres carreras y se asfixió. A lo mejor las lágrimas eran de frustración por no marcar, pero también le digo que fueron por la falta de oxígeno.