HÉRCULES

Erice no levanta cabeza y suma su tercera lesión muscular

El mediocentro navarro del Hércules tiene afectado el sóleo y está descartado para jugar ante el Villarreal B. Sólo ha jugado el 26% de los minutos.

Erice no levanta cabeza y suma su tercera lesión muscular
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Jon Erice no levanta cabeza. El mediocentro navarro está viviendo uno de sus peores años como profesional. A sus 34 años, afrontaba el reto de Hércules con mucha ilusión, pero las lesiones le están machando. Erice se lesionó en Orihuela y tiene, otra vez, afectado el sóleo. Está descartado para jugar ante el Villarreal B, en una nueva final por el playoff.

Erice suma ya tres lesiones musculares desde que firmó por el Hércules. En pretemporada, se rompió en el amistoso ante el Eldense. Llegó justo para el debut ante el Atzeneta, aunque sólo aguantó una semana más. En Paterna, se lesionó otra vez. El mediocentro tardó casi dos meses en volver. Justo cuando llevaba seis partidos seguidos con minutos, fue expulsado en Orihuela. Al margen de la sanción, Erice se llevó de Los Arcos otra rotura en el sóleo.

El rendimiento del navarro está bajo sospecha porque no está siendo el jugador determinante que todos esperaban. El pivote, con 231 partidos en Segunda, tampoco ha aportado mucho cuando ha estado sano. Encima, las lesiones le están perjudicando. Erice sólo ha disputado este curso 356 minutos, el 26% de los minutos totales de la competición. "Nunca me había pasado esto. Jamás me había lesionado tanto", dijo en una de sus últimas ruedas de prensa.

Manolo Díaz no podrá contar con el centrocampista ante el Villarreal B. La buena noticia es que Javier Acuña reaparecerá mañana ante el Ucam Murcia, en un amistoso. Además, Manu Garrido y Moyita trabajaron sobre el césped y quieren recortar el tiempo para poder viajar el próximo fin de semana a la Ciudad Deportiva.