NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El español Pablo Longoria, nuevo presidente del Marsella; Sampaoli es el nuevo entrenador

El español, de 34 años, se convierte en uno de los presidentes más jóvenes de la historia del histórico francés. El técnico argentino ha sido anunciado hasta 2023.

Actualizado a
Pablo Longoria.
Alberto IranzoDiario AS

Se abre una nueva etapa en el Olympique de Marsella. Pablo Longoria, español de 34 años, ha sido nombrado como nuevo presidente del club, tras la renuncia de Jacques-Henri Eyraud. Jorge Sampaoli, en el mismo comunicado, ha sido anunciado como nuevo entrenador del equipo. El conjunto marsellés ha emitido una nota de prensa hace unos minutos en el que ha confirmado al ya exentrenador del Atlético Mineiro como su nuevo técnico. Firma hasta 2023 y dirigirá al OM hasta final de temporada.

Sampaoli dirigió el 26 de febrero su último partido como entrenador del Atlético Mineiro. Según había informado Canal Plus Francia, el santafesino llevaba desde principios de febrero analizando los partidos del Marsella al tener sobre la mesa una oferta de Pablo Longoria. Será su segunda experiencia en Europa, tras un breve paso por el Sevilla (2016-2017).

Sampaoli es el segundo técnico argentino que tiene el Marsella en los últimos años. El primero fue Marcelo Bielsa en la 2014-2015. El Loco recuperó la ilusión de un equipo en crisis de resultados. El objetivo del exentrenador de la selección argentina es similar, pues actualmente el histórico francés está fuera de puestos europeos y tiene que revertir la situación cuanto antes para forjar un proyecto sólido y con grandes aspiraciones.

Además, el OM ha confirmado en el comunicado que Pablo Longoria, de 34 años, es el nuevo presidente del club. Jacques-Henri Eyraud deja la presidencia tras cuatro años en el cargo y el español se convierte así en uno de los presidentes más jóvenes de la historia del histórico francés.

Longoria: "Me llevo preparando desde que entré en el fútbol"

Tras el nombramiento, Pablo Longoria dijo sus primeras palabras como presidente: "La historia y la cultura de este club son verdaderamente únicas. El fútbol es inconcebible sin pasión y este nombramiento es un gran honor para mí, que llevo preparando desde que entré en el mundo del fútbol. Queremos ayudar a construir un estilo de juego que coincida con la pasión de nuestros aficionados. Tendré cuidado en que todos los jugadores compren nuestro proyecto. Este será un requisito previo para nuestras futuras compras. El coraje y el compromiso, la pasión son valores esenciales para OM y Marsella. El club es lo primero, pase lo que pase".

Sampaoli también pronunció su primer discurso: "El Marsella es un club popular y siento ese calor. No estamos aquí para escondernos: jugaremos duro. Cuando recibí esta propuesta soñé con poder salir de fiesta en la ciudad. En el mundo hay lugares tranquilos y lugares intensos. Estos son los que quiero y lo acepté sin dudarlo. Este club tiene alma, por eso estamos aquí. Estamos preparados".