INGLATERRA

Ancelotti declara su amor al Everton

Carletto acaba contrato con los toffees en 2024 pero se siente con fuerzas de seguir más allá de esa fecha. "Me gustaría estar allí cuando se abra el nuevo estadio".

Ancelotti declara su amor al Everton
PHIL NOBLE Pool via REUTERS

Carlo Ancelotti ha pasado por el banquillo de innumerables equipos (Parma, Juventus, Milan, Chelsea, PSG, Real Madrid, Bayern Múnich, Nápoles) y ahora el Everton. Es en los Toffees donde se siente como en casa. Su equipo, va séptimo y a cinco puntos de los puestos que dan acceso a Champions. Además, hizo historia y conquistó Anfield 22 años después. Su equipo venció por 0-2 el derbi de Merseyside.

En declaraciones recogidas por la BBC, el técnico italiano no quiere irse del Everton: "Me gustaría quedarme el mayor tiempo posible. Me gustaría estar allí cuando se abra el nuevo estadio. Será un buen logro para mí, por supuesto. Termino contrato en 2024 y pienso en hacer un buen trabajo. Si lo hago, el contrato no se detendrá en 2024, continuará".

A sus 61 años, Ancelotti no piensa en la jubilación y quiere disfrutar junto a los aficionados del Everton del majestuoso nuevo estadio. Los Toffees abandonarán el icónico Goodison Park, su sede desde 1892, para mudarse al súper moderno Bramley-Moore Dock. En la zona del puerto de Liverpool. El Everton quiere que su nuevo 'hogar' éste disponible para la temporada 2024-2025 y Ancelotti quiere estar ahí. El proyecto Ancelotti-Everton tiene cuerda para rato y una base de jugadores muy prometedora: Calvert-Lewin; Richarlison, James Rodríguez, Yerry Mina, Pickford, Digne, Sigurdsson...