NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

Xavi ya tiene su 'manita'

El técnico del Al Sadd, que venció 0-2 al Al Duhail en la final de la Copa Príncipe, conquista su quinto título al frente del onjunto qatarí.

Actualizado a
Xavi ya tiene su 'manita'
KARIM JAAFARAFP

El palmarés de Xavi Hernández como entrenador es tan impoluto como impresionante. En poco más de un año y medio en el banquillo del Al Sadd ya ha conseguido sumar cinco trofeos a las vitrinas del club qatarí. El último, este mismo viernes, tras ganar la final de la Copa Príncipe al Al Duhail (0-2) gracias al instinto matador de su delantero estrella, el internacional Bagdhad Bounedjah, que fue el autor de los dos goles.

El Al Sadd empezó el partido con buen pie. En el minuto 8 ya se ponía por delante gracias a un acertado Bounedjah. A partir de aquí, el partido se fue decantando a favor de los pupilos de Xavi, con un Santi Cazorla especialmente inspirado a la hora de dirigir el equipo. La sentencia llegó en el minuto 77, otra vez de las botas del delantero argelino, que por cierto acabó el partido viendo una tarjeta amarilla. Lo cierto es que la superioridad del equipo de Xavi frente al conjunto entrenador por el tunecino Sabri Lamouchi fue incontestable. Además, el Al Duhail tuvo que jugar los últimos minutos de descuento con un jugador menos por culpa de la expulsión de Al Braik.

En cualquier caso, está claro que Xavi le tiene cogida la medida al Al Duhail: es la tercera final que le gana desde que es entrenador. Y está a punto además de arrebatarle el título de Liga, la QSL; del cual es aún vigente campeón. Y es que si el 7 de marzo gana al Umm Salal a domicilio se proclamará matemáticamente campeón a falta de siete jornadas.

Y para poner la guinda final a esta temporada perfecta, Xavi podría conquistar un título más: juega los cuartos de final de la Copa de Emir el próximo 3 de marzo contra el Al Gharafa. Si consigue llegar a la final y ganar, sería el séptimo título en dos temporadas, un palmarés prácticamente inigualable.

El único reto que le faltaría como entrenador en el Al Sadd sería la conquista de la Champions asiática. Un título que hace diez años que se le resiste al club catarí, en el que Xavi llegó dos veces a la semifinal como jugador.