NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool pierde a Henderson dos meses

El capitán 'red' se perderá varios partidos de la Premier League y el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions contra el RB Leipzig.

Actualizado a
El Liverpool pierde a Henderson dos meses
PAUL ELLISAFP

No cesan las malas noticias en el Liverpool. No son sólo los malos resultados que han llevado a los de Jürgen Klopp hasta la sexta posición en la Premier League -a cinco puntos de los puestos de la Champions y a un total de 19 del liderato- después de cuatro derrotas consecutivas en Anfield. No es sólo la lesión de Van Dijk. O de Joe Gomez. O de Matip. O de Fabinho. Los que no eran centrales pero que ahora jugaban de centrales también se lesionan. El caso de Jordan Henderson es el último. El capitán 'red' ha sido un habitual de la línea defensiva en esta temporada, como en el último duelo contra el Everton en liga (0-2), momento en el que cayó lesionado durante la primera mitad. Una baja más.

Jordan Henderson se perderá varios partidos de la Premier League y el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions contra el RB Leipzig. Además, también será baja para los compromisos internacionales con Inglaterra: San Marino, Albania y Polonia de la fase de clasificación para el Mundial 2022.

Así lo informaba el comunicado del club: "Henderson ha sido intervenido con éxito de su lesión en el abductor. Comenzará con un programa de rehabilitación inmediatamente. No hay un plazo estimado de vuelta pero estará de baja, como mínimo, hasta después del próximo parón de selecciones".

De este modo, Klopp se queda con sólo cuatro opciones para el centro de la zaga: Ozan Kabak y Ben Davies, fichados en el mes de enero, además de los jóvenes Nat Phillips y Rhys Williams. Entre los cuatro sólo han disputado 11 partidos de la Premier League.