NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La encrucijada de Wijnaldum

Está entre aceptar la oferta del Liverpool o escuchar a otros equipos. Inter de Milan, Juventus y Barcelona le tienen en la agenda. Mientras, es un seguro de vida para Jürgen Klopp.

Actualizado a
Georginio Wijnaldum.
Laszlo SzirtesiGetty Images

El futuro de Georginio Wijnaldum sigue siendo una de las grandes incógnitas de aquí a final de temporada. El neerlandés quiere seguir en el Liverpool pero no a cualquier precio. Los de Anfield quieren que continúe aunque quizá no lleguen a las cifras de otros clubes. El contrato del centrocampista finaliza el próximo 30 de junio y el tiempo se acaba. El 1 de julio es libre de firmar con cualquier equipo y son infinitos los clubes que han llamado a su puerta.

La encrucijada de Wijnaldum
Wijnaldum
  • PSG
  • centrocampista
  • Países Bajos

Wijnaldum tiene una oferta encima de la mesa por parte del Liverpool para las próximas tres temporadas, con una subida sustancial de sueldo. Pero el medio de los Países Bajos no se quiere atar de pies y manos. Esta dispuesto a esperar y escuchar otras ofertas. Sabe que con 30 años, camino de 31, está ante su última oportunidad de firmar un gran contrato y no quiere hacer oídos sordos a otras ofertas suculentas que llegan gracias a su magnífico cartel en las grandes ligas. Las escuchará y decidirá si seguir o no en el Liverpool.

Barcelona e Italia son las opciones

A nadie se le escapa que uno de las personas que mejor conoce al neerlandés es Ronald Koeman, con el que ha sido un fijo siempre en la selección de Países Bajos. El técnico del Barcelona mencionó su nombre el pasado verano como refuerzo pero la delicada situación económica del conjunto culé no pudo ni siquiera pensar en su fichaje. Con las elecciones a la vuelta de la esquina en Can Barça, el nombre de Wijnaldum podría salir en alguna candidatura. El futbolista y su entorno esperará a ver qué sucede en el Barcelona y dar tiempo a una posible oferta desde el Camp Nou. Que pase con su valedor, Koeman también será importante. Curiosamente, Wijnaldum fue el verdugo de los culés con dos decisivos goles en la noche del famoso 4-0 de semifinales de la Champions 2018.

En Italia Wijnaldum tiene buen cartel. Inter de Milan y Juventus ven con buenos ojos hacerse con un futbolista de su calidad y más si es a coste cero (sin pagar traspaso aunque se tenga que abonar una prima de fichaje al futbolista o a su agente). Por tanto, serán duros competidores para el Barcelona y el mismo Liverpool.

Sostén de Klopp

Wijnaldum se está convirtiendo en fundamental en el Liverpool. Ante al plaga de lesiones y contratiempos que asola al conjunto 'red'. Lo último será la baja durante tres meses de Henderson. El exfutbolista de Feyenoord, PSV y Newcastle resiste heroico como pieza angular del centro del campo de Jurgen Klopp.

Lo ha jugado todo sin flaquear (se ha perdido dos partidos testimoniales por descanso) y ha pasado por encima de sus competidores de posición (Thiago, Milner o Keita). 35 partidos y 2.734 minutos disputados. Solamente el lateral Andrew Robertson ha jugado más esta temporada con los 'red'. Malas noticias para un Liverpool que ve como uno de sus pilares puede hacer las maletas a final de temporada. Wijnaldum, primo de Drenthe, llegó a Anfield en 2016 a cambio de 22 millones de euros. Y su rendimiento ha sido magnífico.