NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

E. LEAGUE | VILLARREAL 2 - SALZBURGO 1 (4-1)

Aprobados y suspensos del Villarreal: Gerard, el ángel de la guarda de Rulli

El delantero catalán vuelve a rescatar al Submarino con otro doblete y suma ya 16 goles. Grave error del meta amarillo en el 0-1.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Villarreal: Gerard, el ángel de la guarda de Rulli

Rulli: Cometió un error garrafal en el 0-1 del Salzburgo tras fallar en una cesión sencilla a Pau. Daka se le adelantó y cedió a Berisha. El argentino se recompuso con una parada a Mwepu desde fuera del área, pero ya estuvo algo nervioso durante todo el choque.

Jaume Costa: Una vez más, jugó a pierna cambiada. El lateral cumplió, aunque sufrió ante el asedio del Salzburgo en el primer acto. Le costó recuperar la posición en la acción de Daka que casi cuesta el 0-2. Se encontró más cómodo tras el descanso en labores defensivas, pero Adeyemi le ganó la espalda en una acción clara que terminó en el disparo de Sucic.

Albiol: Raro que tanto Raúl como Pau se viesen superados como lo estuvieron durante buena parte del primer acto. Aún así, tuvo que meter el cuerpo en una acción para evitar el 0-1 antes de tiempo. Vivió más tranquilo el segundo acto.

Pau: Nervioso e impreciso en la salida del balón. Raro en él. Daka le ganó la espalda en una acción por velocidad. Le pasó lo mismo que a Albiol.

Estupiñán: Escenificó el mal primer acto del Villarreal. Nada más empezar, cometió una pérdida grave en su área ante Daka. No acabó en gol de milagro. Con empate, se distrajo en un centro que casi acaba en el 1-2. En el segundo acto, incomodó Sucic para que rematase fuera una acción clara.

Trigueros: Fue decisivo en la acción del 1-1 tras una buena arrancada y cederle el balón a Alcácer. Le tocó jugar de interior, algo más escorado de lo habitual.

Capoue: Superado durante todo el primer tiempo, como su equipo. No encontró a Parejo con facilidad ante la presión del Salzburgo. Cortó una buena contra tirando de oficio. Se libró de un penalti señalado por el árbitro que rectificó el VAR por unas manos tras un rachace propio.

Parejo: Tardó casi una parte en darle fluidez al juego del Villarreal. Poco a poco se fue entonando y asociándose con Gerard. Su mejoría se prolongó en la segunda parte, con pases y algún control de calidad.

Pedraza: Rinde mejor de lateral que de extremo. Cuando le toca jugar unos metros más adelante se pierde. Además, Estupiñán no le dio tranquilidad. Fue el primer cambio que hizo Emery.

Gerard: No fue su mejor puesta en escena, pero los goles se le caen. Otro doblete y ya lleva 16 tantos. Marcó otro golazo tras culminar una buena acción de Trigueros y Alcácer. Burló con un regate a Junuzovic y al portero Stankovic y anotó con calidad. Rescató, una vez más, al Villarreal del caos. Luego, fue pícaro para provocar el penalti y anotar el gol del triunfo. Terminó el choque con un aparatoso vendaje en la cabeza tras un golpe.

Alcácer: Otro partido incómodo para el delantero amarillo. Estuvo generoso con Gerard en el gol del empate y le asistió a la perfección. Emery le cambió en el 65'.

Los cambios de Emery

Moi Gómez: Entró para darle equilibrio a la banda izquierda y le dio más trabajo y orden, además de tranquilidad con el balón.

Chukwueze: El Villarreal mejoró con el nigeriano. Eléctrico como siempre, aprovechó su velocidad. Se llevó una dura patada de Adeyemi. Estuvo implicado en la acción del 2-1 que acabó en penalti.

Foyth: Salió en el minuto 82. No tuvo mucho tiempo.

Baena: Salió en el 89'.

Fer Niño: Salió en el 89'.